Connect with us

Actualidad

Miguel Polo Polo le cantó la tabla a la excompañera de Tirofijo que es senadora

Published

on

La senadora de Comunes calificó de indignante la elección del activista como representante a la Cámara por la circunscripción afro.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo le respondió este jueves con dureza a la senadora Griselda Lobo, del partido Comunes, quien tildó de indignante su elección como congresista por la circunscripción afro.

“Indignante que Miguel Polo Polo llegue diciendo que “no quiere afros pobres, afros con palenqueras en la cabeza, afros harapientos, que quiere afros ricos, capitalistas y que olviden su pasado”. ¿A quién va a representar entonces este señor? ¡Esto no tiene presentación!”, escribió en Twitter Lobo, más conocida como Sandra Ramírez, quien fue compañera sentimental de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, comandante durante varias décadas de las Farc. La exguerrillera hizo referencia en su mensaje a un video publicado por el conocido activista en sus redes sociales.

En respuesta a estas afirmaciones, Polo Polo señaló a Lobo de ser “alcahueta de los crímenes y aberraciones sexuales de Tirofjo, terrorista que mató campesinos, negros, mujeres y niños”.

El congresista dijo, además, que es “indignante” que ella esté “sentada en el Senado sin ni siquiera sacar un voto ni pagar cárcel”. “Yo sí me gané un lugar sin derramar sangre”, subrayó Polo Polo, quien logró más de 35.000 sufragios en las elecciones del pasado 13 de marzo.

Primer enfrentamiento

El nuevo representante, fiel seguidor de las ideas de derecha, protagonizó el miércoles su primer enfrentamiento con algunos dirigentes de la izquierda, durante la instalación del nuevo Congreso.

Desde la entrada al Capitolio, el joven resultó polémico porque un sector de negritudes le gritó que él no los representaba. Polo llegó acompañado de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, con quien tiene una estrecha relación de amistad.

En la puerta de la plenaria, Polo le dijo a Cabal: “Ya empezó el circo”. Y fijó su mirada hacia la bancada del Pacto Histórico, entre ellos la congresista María Fernanda Carrascal, que levantaba los carteles de los líderes sociales que han muerto durante los últimos años en Colombia.

En un video que publicó el propio influenciador en sus redes sociales se observa al senador Wilson Arias levantar algunas de las pancartas. “Estos y estos Paloma (Valencia). Ningún relato de conciencia. Míralos en mis manos”, dijo el congresista del Polo Democrático, quien se refería al discurso de despedida que pronunciaba en el Capitolio el presidente Iván Duque.

Polo Polo no se quedó callado y le gritó a Wilson Arias: “¿Quiénes lo mataron?, ¿quiénes fueron?: las disidencias de las Farc”, dijo el joven “¿Quiénes lo mataron? La coca de las Farc y el ELN”, agregó el congresista de las negritudes.

Al final del video se escuchó a Wilson Arias decir: “bájese de la nube Polo Polo”.

“La izquierda hipócrita habla de líderes sociales asesinados, pero muchos de esos líderes fueron asesinados por las disidencias de las Farc y el ELN. Grupos criminales que hoy son simpatizantes de su gobierno izquierdista”, concluyó Polo.

Fuerte oposición a Petro

Tras la confirmación de su curul el pasado viernes, el congresista firmó que hará una oposición tenaz al presidente electo Gustavo Petro.

“Colombia: espere una oposición real a Gustavo Petro, no reflexiva. La oposición será tenaz y de frente a Petro. No vamos a ceder un centímetro, le vamos a declarar la guerra al socialismo y al comunismo. Le declaro una oposición tenaz a la administración Petro”, afirmó.

Y agregó que respeta a quienes se declaran en oposición reflexiva y otros términos que han venido surgiendo recientemente, pero para él “la oposición no necesita apellidos. Oposición es oposición”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?