Connect with us

Actualidad

Manifestaciones antivacunas | De Washington a Bélgica, miles marcha para pedir «libertad»

Published

on

Manifestantes antivacunas en Washington, Estados Unidos   Miles de manifestantes antivacunas y opuestos a las medidas para luchar contra la COVID participaron este domingo en una gran manifestación en Washington para reclamar «libertad médica». Otra manifestación en Bruselas, en la que participaron unas 50 000 personas, acabó en disturbios y violencia con decenas de detenidos

Miles de manifestantes, llegados de distintos puntos de Estados Unidos, se concentraron este domingo en el céntrico National Mall de Washington, donde escucharon los discursos de relevantes voces del mundo de los antivacunas.

Entre los presentes hubo apelaciones constantes a la libertad y mensajes de corte más directamente político, como banderas de apoyo a Donald Trump o contrarias al presidente Joe Biden.

Violencia y gases lacrimógenos en el barrio europeo de Bruselas

Al otro lado del Atlántico, en Bruselas, la capital de Bélgica, otra manifestación contra las restricciones y la vacunación, en la que participaron unas 50 000 personas, concluyó con disturbios y escenas de violencia en el barrio europeo.

La policía disparó cañones de agua y gases lacrimógenos. Hubo 70 detenidos y una quincena de heridos, tres de ellos policías y el resto, manifestantes, pero ninguno de gravedad.

Marcha en Barcelona al grito de «libertad»

Ambiente muy distinto en Barcelona, donde unas 1.100 personas, según la policía, marcharon tranquilamente por el centro de la ciudad agitando pancartas en las que se podía leer «No es una pandemia, es una dictadura» y otras contra el pase sanitario. Las mascarillas, obligatorias en España, lucieron por su ausencia.

Fuente: Sistema informacion integral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?