Connect with us

Actualidad

Macron es investido con un «proyecto europeo» y Ucrania como prioridad

Published

on

Emmanuel Macron es investido para un segundo mandato   

Aseguró que trabajará «para construir una sociedad de pleno empleo» y convertir a Francia en una «gran potencia ecológica» y «sin desigualdades».Macron es investido como un "presidente nuevo" para Francia: "Han elegido el proyecto de progreso"

En el Palacio del Elíseo, Macron pronunció un discurso de poco menos de diez minutos con las prioridades inmediatas de su mandato.

«Viene ahora un momento decisivo para Francia y para Europa. Lo más urgente es evitar cualquier escalada tras la agresión rusa en Ucrania, ayudando a que la democracia y el coraje prevalezcan, construyendo una nueva paz europea y una nueva autonomía en nuestro continente», dijo el presidente francés.Macron dice que la guerra de Ucrania muestra que Europa debe cambiar para lograr su soberanía energética

Macron cerrará el lunes en Estrasburgo la Conferencia para el Futuro de Europa; y viajará por la tarde a Berlín, destacando «la importancia del eje francoalemán».

Su misión primera será preparar las legislativas de junio en las que el presidente confía en conseguir una mayoría parlamentaria, pues en caso contrario se vería obligado a una cohabitación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?