Connect with us

Actualidad

Luiz Inácio Lula da Silva propone Brasil para acoger la COP en 2025

Published

on

Luiz Inácio Lula da Silva afirma que su objetivo es posicionar Brasil a la vanguardia del liderazgo climático. 

El presidente de Brasil, reafirma su compromiso contra la deforestación ilegal en su país durante su intervención en la cumbre climática de la ONU en EgiptoLuiz Inácio Lula da Silva afirma que su objetivo es posicionar Brasil a la vanguardia del liderazgo climático.

Ya es hora de que la gente que defiende la Amazonia y defiende el medioambiente conozca la región de cerca

Luiz Inácio Lula da Silva 
Presidente de Brasil

Para reforzar todas estas promesas y promover la protección del Amazonas, el líder ha ofrecido su país para acoger la COP de 2025.

«Hablaremos con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y pediremos que la COP de 2025 se celebre en Brasil. Y si es en Brasil, tiene que ser en la Amazonia», dijo da Silva. Además, este recalcó que ya era hora de que «la gente que defiende la Amazonia y defiende el clima conozca la región de cerca«.

Lucha contra la deforestación

Bajo el grito de Lula, cientos de personas recibieron con entusiasmo estas declaraciones. Y es que el Gobierno del anterior presidente, Jair Bolsonaro, debilitó los organismos ambientales que regulan la Amazonia y restringió la creación de áreas protegidas como los territorios indígenas.

Que Lula sea el nuevo presidente nos da esperanza, significa devolver Brasil a la lucha internacional contra el cambio climátic.

Taily Terena 
Activista indígena por el clima

«Que Lula sea el nuevo presidente nos da esperanza, significa devolver Brasil a la lucha internacional contra el cambio climático», confiesa Taily Terena, una activista indígena por el clima que, al igual que otras, acudió a la conferencia del presidente en Egipto vestida con ropas tribales.

Durante el mandato de Bolsonaro, de 2018 a 2022, el ex capitán del Ejército también nombró a gestores forestales que se opusieron a la creación de áreas protegidas como los territorios indígenas e impulsó la legalización del robo de tierras.

La superficie deforestada en la Amazonia brasileña alcanzó el máximo de los últimos 15 años entre agosto de 2020 y julio de 2021, según cifras oficiales. El seguimiento por satélite muestra que la tendencia de este año va camino de superar la del año pasado.

EE. UU. felicita las declaraciones de Lula

El enviado de Estados Unidos a la cumbre, John Kerry, y da Silva se reunieron el martes por la noche. Este ha felicitado las intenciones del presidente de Brasil de preservar la Amazonia.

Este aseguró a la prensa que estaba satisfecho de que el presidente de Brasil «hablara de una vez por todas de hacerlo bien, de unir a la gente para preservar la Amazonia.»

Según los expertos, la protección del Amazonas, una selva cuyo territorio abarca varios países de Sudamérica, es crucial para combatir el cambio climático debido a las grandes cantidades de carbono que absorbe.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?