Connect with us

Actualidad

Los obispos católicos de Ucrania piden al Papa Francisco que consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María

Published

on

 

Featured Image

Los obispos católicos de Ucrania piden al Papa Francisco que consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María

Los obispos católicos romanos de Ucrania han pedido al Papa Francisco que “consagre” Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, “como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”, para poner fin al conflicto actual. .

En un breve llamamiento publicado la mañana del Miércoles de Ceniza, 2 de marzo, los obispos católicos romanos en Ucrania se dirigieron directamente al Papa Francisco, instándolo a completar la consagración de Rusia como lo solicitó Nuestra Señora de Fátima. Haciendo referencia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los obispos hablaron de “estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba” y pidieron la consagración como remedio para el conflicto.

La declaración dice:

¡Padre Santo! En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para que Su Santidad consagrará nuestra Patria y Rusia al Inmaculado Corazón de María

Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima.

Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración: Regina pacis, ora pro nobis!

Los obispos católicos también han publicado un acto sugerido de consagración de Ucrania al Corazón Inmaculado (texto completo a continuación y enlace en pdf aquí), que recomiendan que se diga en privado y después de la misa.

Un número creciente de católicos y prelados de alto rango le han pedido al Papa Francisco que realice la consagración en los últimos años. En 2017, el centenario del año en que Nuestra Señora pidió que se hiciera la consagración, el cardenal Raymond Burke pronunció varios discursos públicos pidiendo la consagración.

“Hoy, una vez más, escuchamos el llamado de Nuestra Señora de Fátima para consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón, de acuerdo con su instrucción explícita”, dijo en el Foro de Roma de la Vida de 2017.

“Es evidente que la consagración (de Rusia) no se llevó a cabo de la manera solicitada por Nuestra Señora”, agregó en octubre de 2017. “Reconociendo la necesidad de una conversión total del materialismo ateo y del comunismo a Cristo, el llamado de Nuestra Señora Que la Señora de Fátima consagre a Rusia a Su Inmaculado Corazón de acuerdo con Su instrucción explícita sigue siendo urgente”.

El cardenal se duplicó en 2020, vinculando la crisis global causada por la respuesta a COVID-19 con la no realización de la consagración. “La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María es más necesaria hoy que nunca”, dijo.

“Cuando somos testigos de cómo el mal del materialismo ateo, que tiene sus raíces en Rusia, dirige de manera radical el gobierno de la República Popular China, reconocemos que el gran mal del comunismo debe ser curado de raíz a través de la consagración de Rusia, como lo ha ordenado Nuestra Señora”, continuó el cardenal Burke.

Nuestra Señora de Fátima pidió la consagración explícita de Rusia al Inmaculado Corazón. En su aparición del 13 de julio de 1917, Nuestra Señora les dijo a los tres niños la importancia vital de consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón:

Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que esta es la gran señal que os da Dios de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para evitarlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora del primer sábado.Ucrania: Los obispos católicos de rito latino piden a las parroquias que atiendan a los más nececitados - Iglesia universal - COPE

Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo.

El Papa Juan Pablo II hizo una “encomienda-consagración” del mundo, incluida Rusia, al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo de 1984, pero deliberadamente evitó hacer

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?