Connect with us

Actualidad

Los obispos catalanes muestran su «rechazo» a la parodia de TV3 con la Virgen del Rocío

Published

on

Parodia TV3 
 | 

A través de una nota la Conferencia Episcopal Tarraconense, de la que forman parte todos los obispos catalanes, han mostrado su rechazo a la ofensa a los sentimientos religiosos que se vio en TV3.

Los obispos catalanes afirman que «debido al «gag-entrevista» dedicado a la Virgen del Rocío, en el programa «Está pasando» emitido por TV3, los obispos de Cataluña manifiestan su rechazo ante una parodia que hiere la sensibilidad de muchas personas y particularmente la de todos los creyentes que, bajo esta advocación de la Virgen María, guardan su fe y sus tradiciones religiosas».

Además, añaden en la nota que «la televisión pública debe respetar toda creencia, manteniendo la neutralidad religiosa que le corresponde y respetando los sentimientos de los creyentes, no hiriendo con este tipo de «gags» que sobrepasan el sentido del humor y la dignidad de la fe de tantas personas».

Abogados Cristianos denuncia a los presentadores

Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Felíu de Llobregat contra los dos presentadores y la actriz de TV3 que el pasado sábado hicieron un sketch vejatorio de la Virgen del Rocío.

La organización de juristas considera que los tres podrían haber incurrido en un delito de escarnio. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «se trata de un nuevo ataque contra los sentimientos religiosos realizado de forma totalmente gratuita y además en una época muy importante para los católicos como es la Semana Santa. Esperamos que tenga una consecuencia y se cumpla el Código Penal, la ley de enjuiciamiento criminal, y las personas que vejaron de semejante manera los sentimientos católicos durante la Semana Santa, sean condenadas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?