Connect with us

Actualidad

Los nacionalistas del Sinn Féin ganan por primera vez las elecciones en Irlanda del Norte

Published

on

Victoria histórica del Sinn Féin con su líder Michelle O’Neill al frente, en las elecciones en Irlanda del Norte.

Es la primera vez que un partido nacionalista, defensor de la reunificación de Irlanda, gana unos comicios en los 101 años de historia desde la creación de este territorio británico.

El Partido Democrático Unionista (DUP), que ha reconocido la victoria del Sinn Féin, será la segunda fuerza política, aunque el recuento final en el complejo sistema electoral norirlandés determinará cuántos escaños pierde.

«Los líderes del partido se reunirán. Discutiremos los próximos pasos en este proceso para ver cómo podemos presionar de la forma más efectiva para lograr los objetivos que necesitamos, una Irlanda del Norte estable, una economía estable, y nuestras instituciones políticas en funcionamiento, siempre que se trate el protocolo (del Brexit)«, ha dicho el líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Jeffrey Donaldson.

Precisamente los problemas en la aplicación del protocolo del Brexit en la región, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) vienen provocando una larga parálisis institucional en Irlanda del Norte.

Hasta que no se resuelvan, los unionistas mantienen el bloqueo a la formación de un nuevo Gobierno de poder compartido.

Fuente: Sistema Integral De Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?