Connect with us

Actualidad

Los aliados deben incrementar la producción de munición, dice Stoltenberg 

Published

on

Ucrania usa más munición de la que son capaces de producir los miembros de la OTAN. Esta situacion supone un reto para Kíev, pero también para la Alianza Atlántica porque, como consecuencia, sus arsenales se están vaciando. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha instado a los aliados a aumentar su producción, lo que también implica más inversiones. «Por ejemplo, el tiempo de espera para la munición de gran calibre ha aumentado de 12 a 28 meses. Los pedidos realizados hoy sólo se entregarán dos años y medio más tarde. Así que tenemos que aumentar nuestra producción e invertir en nuestra capacidad de producción», ha asegurado el político.

Este es uno de los temas que debatirán los ministros de defensa de la OTAN durante un encuentro que tendrá lugar este martes y miércoles en Bruselas.

Y el tiempo pasa. Según Stoltenberg, la ofensiva rusa de primavera ya ha comenzado.»»Creo que la realidad es que ya hemos visto el comienzo, porque vemos que lo que Rusia hace ahora, lo que el presidente Putin está haciendo ahora, es enviar miles de miles de soldados más, aceptando un alto índice de bajas, sufriendo grandes pérdidas, pero presionando a los ucranianos. Y lo que a Rusia le falta en calidad, lo intenta compensar en cantidad, lo que significa que el liderazgo, la logística, el equipamiento, el entrenamiento no tienen el mismo nivel que las fuerzas ucranianas, pero tienen más fuerzas», ha apuntado Stoltenberg.

Los ministros de Defensa de la OTAN también analizarán la necesidad de dotar a Ucrania de más armamento. Y uno de los temas más sensibles va a ser si están dispuestos a enviar cazas tal y como pide Ucrania.

Fuente: Euronews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?