Connect with us

Actualidad

Llamada de acercamiento entre Viktor Orbán y Volodímir Zelenski

Published

on

Llamada de acercamiento entre Ucrania y Hungría. El presidente ucraniano ha contactado con su homólogo Viktor Orbán. Han hablado entre otras cuestiones sobre la candidatura de Ucrania para entrar a la Unión Europea.

Zelenski ha agradecido a Hungría su apoyo a las aspiraciones de Ucrania para entrar en la UE. El presidente ucraninano invitó al primer ministro húngaro a visitar Ucrania a través de Twitter.

Durante la reunión a distancia el primer ministro húngaro ha apoyado la eliminación de obstáculos burocráticos para la adhesión de Ucrania a la UE y se comprometió a defender esta postura en la cumbre de la UE que se celebrará esta semana en Bruselas.

Orbán ha recordado a su homólogo que Hungría ha acogido a 800 000 refugiados ucranianos desde que Rusia inició su invasión de Ucrania y que está dispuesto a acoger a un número aún mayor de estudiantes ucranianos.

Durante la llamada subrayó también que Hungría puede cooperar en futuros proyectos energéticos, así como en el transporte ferroviario de grano ucraniano.

Los dos políticos han mantenido una relación bastante complicada en los últimos meses. De hecho, durante un discurso pronunciado frente al Consejo Europeo en marzo, el presidente Zelenski llegó a criticar la indefinición de Hungría en el conflicto instando al país a que se pronunciara de qué lado estaba, según decía, de una vez por todas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?