Connect with us

Actualidad

Líder supremo de Irán: gobierno de Biden «no es diferente» al de Trump

Published

on

El ayatolá Ali Jamenei acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de hacer las mismas demandas en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear que su predecesor Donald Trump.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó este sábado (28.08.2021) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de hacer las mismas demandas en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear que su predecesor Donald Trump.

«La actual administración de Estados Unidos no es diferente de la anterior porque aunque usen otras palabras sobre el tema nuclear, exigen a Irán lo mismo que Trump», dijo Jamenei, según su página web oficial.

El ayatolá hizo esta declaración mientras los países occidentales, así como Rusia y China esperan desde fines de junio una señal de la voluntad de Irán de retomar las negociaciones iniciadas en Viena en abril para salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, torpedeado tres años antes por la administración Trump.

«Sobre el tema nuclear los estadounidenses no tienen vergüenza: mientras que ellos se retiraron (del acuerdo de Viena) ante los ojos de todo el mundo, hablan ahora y hacen exigencias como si fuera la República Islámica la que se retiró», acusó el líder iraní.

La confianza del pueblo es «el mayor capital» que tiene un gobierno, pero «desgraciadamente ha quedado un poco dañada» y «usted debe restaurarla», agregó.

afp/reuters /rr


Tomado de: Deutsche Welle (www.dw.com). (s. f.). Jamenei: gobierno de Biden «no es diferente» al de Trump. DW.COM. Recuperado 30 de agosto de 2021, de https://www.dw.com/es/l%C3%ADder-supremo-de-ir%C3%A1n-gobierno-de-biden-no-es-diferente-al-de-trump/a-59012038

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?