Connect with us

Actualidad

Lavrov llega a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega

Published

on

El canciller ruso ya visitó Brasil y Venezuela, en una gira por América que terminará en Cuba. “Lo recibimos con mucho cariño”, dijo Rosario Murillo.

    

Serguei Lavrov.Serguei Lavrov.

El canciller del régimen ruso, Serguei Lavrov, arribó este miércoles (19.04.2023) a Nicaragua, donde espera reunirse con Daniel Ortega y otros funcionarios, en el marco de una gira latinoamericana, anunció la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo. Antes, el representante del Gobierno de Vladimir Putin pasó por Brasil y Venezuela, en un viaje cuya última escala es Cuba.

«Estamos recibiendo en nuestra Nicaragua bendita, en estos momentos, la delegación que encabeza el compañero Serguei Lavrov, que ha llegado en una visita de estado», indicó Murillo, quien es esposa de Ortega, al Canal 4. Lavrov aterrizó a eso de las 13.11 hora local (19.11 GTM) en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el principal del país.

Murillo indicó que Lavrov se reunirá, además de Ortega, con el canciller Denis Moncada, el ministro de Hacienda, Iván Acosta, y con Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial de inversiones, comercio y cooperación, e hijo del presidente y la vicepresidenta. «Vamos a estar reuniéndonos en las próximas horas, por supuesto que lo recibimos con mucho cariño como pueblos hermanos», añadió.

Creando un «mundo bipolar”

En ese encuentro entre Ortega y Lavrov se espera que aborden temas como la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe, así como la cooperación bilateral entre ambos países, como parte de un «diálogo constructivo y respetuoso». La vicepresidenta nicaragüense celebró que se esté creando un «mundo multipolar» que están «viendo nacer», encabezado por China y Rusia.

Lavrov llegó a Managua tras su visita a Brasil, donde se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con el ministro de Exteriores, Muro Vieira, y a Venezuela, donde se entrevistó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como con el canciller, Yván Gil. En Caracas también se reunió con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta.

El canciller ruso también se reunió en la embajada en Caracas con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, según el Kremlin.

DZC (EFE, AFP)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?