Connect with us

Actualidad

¿Las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro?, pregunta senador Rick Scott

Published

on

«Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro», dijo el senador republicano en una entrevista con la emisora colombiana La FM, a lo que agregó: «Si Petro quiere tener buenas relaciones con EEUU, debemos saber cómo fue elegido»

¿Las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro?, pregunta senador Rick Scott
El senador Rick Scott dijo que EEUU ha “perdido la confianza en Petro” por diversas razones, entre estas por la cercanía con Maduro y la sospecha de que se haya “robado” las elecciones en Colombia. (Twitter)

La hipótesis de que la dictadura chavista financió la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia de Colombia fue puesta sobre la mesa por medios locales a raíz del escándalo de los audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien menciona en una de estas grabaciones que consiguió 15.000 millones de pesos (USD 3,4 millones) que habrían sido usados para garantizar el triunfo del candidato del Pacto Histórico en la Costa. Ante esta sospecha que ha hecho ruido en Estados Unidos, el senador republicano Rick Scott dijo este miércoles que es necesario saber si las elecciones en Colombia fueron “robadas” por Maduro.

Scott lanzó esta insinuación durante una entrevista con la emisora colombiana La FM, en la que condicionó las buenas relaciones entre Bogotá y Washington a la investigación que permita determinar las fuentes de financiamiento que llevaron al poder al actual mandatario colombiano.

“Estamos preocupados con la financiación de la campaña de Petro, necesitamos saber si las elecciones en Colombia fueron robadas por Maduro. Si Petro quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos, debemos saber cómo fue elegido”.

Una relación que no genera confianza

El congresista por el estado de Florida agregó que el Gobierno de Gustavo Petro “no es confiable en nada de lo que haga con Venezuela y la región”. Y es que durante la campaña, el entonces candidato de la coalición de extrema izquierda evitó vinculaciones con el chavismo e incluso simuló preocupación por la democracia y los derechos humanos en el país vecino, pero una vez en el poder dio inicio a una estrecha relación con Maduro que ya suma tres viajes a Caracas y un cuarto encuentro en la frontera.

Además, el heredero del chavismo prestó la capital venezolana para la primera fase de las conversaciones con la narcoguerrrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y acto seguido, Petro le devolvió el favor celebrando en Bogotá la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, al que pretendió asistir el opositor Juan Guaidó y fue expulsado por el Gobierno colombiano. Tampoco se puede olvidar que Diosdado Cabello, segundo a bordo en el régimen chavista, hizo en 2018 una afirmación que va en la misma dirección de la insinuación que hoy hace Rick Scott: “Para acá vino una vez ese señor, Petro, a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela”.

Todo este contexto aumenta las preocupaciones del senador conservador, quien advirtió este miércoles que “es verdad que Petro quiere el socialismo en Colombia”. Recordó que “hay una lista de apoyo de Biden para Colombia”, la que califica como muy importante para la defensa de la verdad y la democracia, pero señala que se ha “perdido la confianza en Petro” por diversas razones, entre estas por la cercanía con Maduro y la sospecha de que se haya “robado” las elecciones en Colombia para que el país vecino sirva a los intereses del chavismo en la región.

Fuente: Panampost

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?