Connect with us

Actualidad

Las corridas de toros no se han prohibido en Colombia, como se afirma en redes sociales

Published

on

Aunque el proyecto de la senadora Andrea Padilla, que busca prohibir las corridas de toros en Colombia, dio un paso en su objetivo, lo cierto es que la tauromaquia no ha sido, todavía, prohibida en el país.

A través de las redes sociales se ha generado una gran confusión porque algunos congresistas del Pacto Histórico y seguidores del presidente Gustavo Petro han afirmado que la actividad taurina se abolió en el país.

La verdad es que el proyecto de la senadora Padilla, que contó con el respaldo de más de 54 senadores, fue aprobado por la plenaria del Senado en segundo debate, pero la iniciativa debe superar dos debates más para que sea ley de la República.

Esto significa que hay un avance positivo para los animalistas de Colombia, pero no se puede difundir una aprobación total inexistente porque en marzo de 2023 la Comisión Quinta de la Cámara iniciará el tercer debate.

Así las cosas, las corridas de toros den Colombia se mantienen y habrá en Cali y Manizales, como se viene haciendo desde hace décadas.

Fuente: Semana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?