Connect with us

Actualidad

La subida de precios hace temblar a la campiña francesa

Published

on

En Francia, agricultores y ganaderos tratan de resistir a la onda expansiva de la guerra de Ucrania que llega a sus granjas en forma de subida de precios. La energía y los cereales para la cria y alimento del ganado se han puesto por las nubes. Las sanciones y la tensa relación entre Rusia y la UE repercuten así en la campiña francesa.

«El impacto es directo en nuestras granjas. El precio al que vendemos los pollos no ha variado, mientras que el coste de la cría y la alimentación ha aumentado un 50% por la subida de los cereales y las materias primas. La situación es insostenible», explica Isabelle Leballeur, en cuya granja, por si fuera poco, se ha declarado un brote de gripe aviar.

En la esa misma región de la Sarthe, en el noroeste de Francia, Philippe Dutertre gestiona una granja heredada de sus padres y se pregunta qué pasará a corto y medio plazo.

«Espero que la Unión Europea y los Gobiernos de los Estado miembros tengan la voluntad de mantener una agricultura fuerte para que podamos, a pesar de todo producir nuestros alimentos a nivel local y alimentar a nuestros ciudadanos» asegura Philippe Dutertre, quien teme incluso que la seguridad alimentaria no llegue a garantizarse en Francia y en Europa si no se toman medidas a favor del campo para evitar la importación sistemática de alimentos del exterior.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?