Connect with us

Actualidad

La propuesta de la Cancillería para convocar conferencia mundial de países consumidores de droga

Published

on

Álvaro Leyva
Álvaro Leyva
Cancillería
Esta propuesta la hizo en su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller de la República, Álvaro Leyva, en su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, propuso este miércoles convocar una conferencia mundial de países consumidores de droga.

En la presentación del informe de verificación de la Misión de la ONU en Colombia, realizada en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Leyva reiteró lo dicho por el presidente Gustavo Petro sobre el fracaso de la política de guerra contra las drogas. 

«Mi país no solo es bello, es también violento. ¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte? ¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror?”Narcotráfico, narcotráfico, narcotráfico digo yo», dijo.

Y añadió que hubo una conversación con el Secretario General de Naciones Unidas y otros funcionarios de gobierno, como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Alberto Murillo, «a fin de insinuarle comedidamente la convocatoria de una conferencia mundial de países consumidores de droga, de alucinógenos, con el propósito de que tomen conciencia y medidas colectivas para solventar un problema que no puede derivar en la muerte del más débil de la cadena de un sucio negocio que termina cegando vidas, en su mayoría, de inocentes».

El canciller Leyva indicó en su intervención en el Consejo de Seguridad que, «acordamos con el señor Secretario General que se le presentaría una propuesta formal. Irá acompañada de una motivación que será difícil soslayar. Así se hará».

Según el jefe de la diplomacia colombiana, en la reunión donde hablaron sobre esta propuesta estaban también, el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas, y la embajadora Permanente ante la ONU, Leonor Zalabata.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?