Connect with us

Actualidad

La inteligencia de EE.UU. cree que Rusia atacará a Ucrania «a comienzos de 2022»

Published

on

N/T Y para esa fecha Estados Unidos estará mas aliado de los amigos de Biden, comunistas rusos.

Según un informe de Washington, hay cincuenta divisiones del ejército ruso desplegadas en distintos puntos de la frontera, un total de 70.000 soldados y con tanques y artillería «recién llegados»

Militares rusos en la frontera ucraniana, en 2014 – AFP

Los tambores de guerra suenan cada vez con más fuerza en el Este de Europa y la inteligencia de EE.UU. ya les ha puesto fecha: «Tan pronto como comienzos de 2022», asegura un informe interno sobre cuándo atacará Rusia a Ucrania.

Varios medios de comunicación estadounidenses han tenido acceso a este informe de la inteligencia, que presenta pruebas sobre una creciente presencia militar del ejército ruso en la frontera con Ucrania. En la actualidad, hay cincuenta divisiones del ejército ruso desplegadas en distintos puntos de la frontera, un total de 70.000 soldados -94.000, según la estimación del Gobierno de Ucrania- y con tanques y artillería «recién llegados», según Washington.

Los planes a corto plazo, sin embargo, son mucho más agresivos.

«Los rusos planean llevar a cabo una ofensiva militar contra Ucrania tan pronto como a comienzos de 2022 con un número de tropas el doble de las que se utilizaron la primavera pasada en ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia», aseguró un miembro de la Administración Biden a ‘The Washington Post’. «Los planes incluyen el envío de cien divisiones con tropas estimadas en 175.000 soldados, además de blindados, artillería y equipamiento».

«Los planes incluyen el envío de cien divisiones con tropas estimadas en 175.000 soldados, además de blindados, artillería y equipamiento», ha asegurado un miembro de la Administración Biden a ‘The Washington Post’

El informe buscaba confirmar con datos y análisis las advertencias que ha repetido en los últimos días la Administración Biden sobre la posibilidad de una agresión por parte de Rusia hacia Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró esta semana en una visita a Letonia que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ordenar una acción contra Ucrania en cualquier momento. «No sabemos si el presidente Putin ha tomado la decisión de invadir. Sabemos que está poniendo los medios para hacerlo a corto plazo si así lo decide», dijo.

Iniciativas significativas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró el viernes que estaba en contacto con sus aliados en Europa y Ucrania y que, por el momento, prepara «un conjunto de iniciativas significativas para hacer muy difícil que Putin vaya adelante y hago lo que mucha gente teme que pueda hacer», dijo sobre posibles sanciones económicas y medidas militares en caso de que Rusia dé el paso adelante y ataque.

Putin, por su parte, ha defendido que la posibilidad de una invasión a Ucrania son solo rumores. Pero, al mismo tiempo, el Kremlin ha impulsado una campaña de propaganda de forma interna en la que se acusa a los líderes de Ucrania de ser títeres de Occidente, de que promueven el odio contra Rusia y de que no actúan en los intereses de los ucranianos.

Reunión el martes

Biden y Putin se verán las caras el próximo martes en una videoconferencia, en el que la situación en la frontera con Ucrania será el principal asunto. Putin busca garantías de que Ucrania no entrará en la OTAN, como quiere el Gobierno actual del país, liderado por Volodimir Zelenski, y de que ni EE.UU. ni sus aliados realizarán ejercicios militares en el país o sus alrededores.

Putin ya decidió la invasión de Crimea, hasta entonces territorio ucraniano, en 2014 y provocó y apoyó una revuelta separatista pro-Rusia en el Este del país.


Tomado de: Ansorena, J. (2021, 4 diciembre). La inteligencia de EE.UU. cree que Rusia atacará a Ucrania «a comienzos de 2022». abc. https://www.abc.es/internacional/abci-inteligencia-eeuu-cree-rusia-atacara-ucrania-comienzos-2022-202112042102_noticia.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?