Connect with us

Actualidad

La frase de Álvaro Uribe que enfureció a la izquierda

Published

on

El escrutinio de la Registraduría dejó satisfecha a la izquierda, pero con heridas profundas a la derecha. Uribe no acepta los resultados y sectores progresistas le reclaman.

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe sacudió a la opinión pública tras unas declaraciones en su red social Twitter, en la que confirmó que “no se puede aceptar ese resultado (electoral)”.

Uribe, como la izquierda, la centroizquierda y el país entero, está asombrado por las irregularidades presentadas por los jurados de votación a la hora de reportar los votos expresados por los ciudadanos en las urnas,

Aunque el registrador Nacional, Alexander Vega, le aclaró al país que lo ocurrido no obedece a un fraude electoral, el ruido que generó la izquierda a través de las redes sociales, además de la inconformidad de otros sectores políticos con los votos que aparecían en las urnas, pero no en los registros de escrutinio, generó un manto de duda sobre el proceso electoral que hoy sigue generando serias consecuencias.



“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. (Formularios) E-14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del petrismo en zonas del narcotráfico”, dijo Uribe.

Esas palabras, sumadas a la no aceptación de los resultados del domingo pasado, despertaron la furia de la izquierda que salió, casi en coro, a cuestionar las afirmaciones del líder del Centro Democrático.

 

El senador Roy Barreras fue uno de los primeros en pronunciarse: “¿La abrumadora votación del ⁦@PactoCol⁩ en zonas de narcotráfico? Ganamos curules y Consulta en Bogotá, Cali Barranquilla, Medellín, Villavicencio, casi todas las capitales! El narcotráfico está en el gobierno Duque/Uribe no en la ciudadanía! ¡Pregúntele a Matamba!”, dijo.

La senadora Piedad Córdoba también se refirió al tema. “Señor @AlvaroUribeVel, ¿no confía en el registrador elegido durante el gobierno de su partido? ¿Esto es un llamado a desconocer resultados presidenciales si gana @PactoCol? Y así, ¿se atreve a decir que la dictadura es Venezuela?”.

El senador Gustavo Bolívar, conocido por sus comentarios críticos contra la derecha, expresó: “Habló el que en 2002 se eligió con votos que los paramilitares lograron a punta de fusil (Confesado por ellos). Habló el que se robó la presidencia en 2006, torciendo la Constitución y sobornando congresistas. El ladrón juzga por su condición”, denunció.

Agregó, además, que “sería bueno que demandaran la elección para que el Consejo de Estado abra todas las urnas”.

La senadora electa por el Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo: “No les gustó que saliéramos masivamente a defender los votos, pensaron que éramos los mismos de 2018, se equivocan, Colombia cambió. ¿El llamado a desconocer las elecciones también aplica para consulta de Fico y congresistas? Manada de tramposos”.

Lo que olvidan algunos sectores de izquierda es que, así como Uribe no acepta los resultados del domingo pasado porque el país es testigo de las irregularidades presentadas en el registro de los votos, en su momento Gustavo Petro también aseguró que desconocería el resultado de las elecciones siempre y cuando se evidenciaran irregularidades y posibles casos de fraude.

Fuente : Semana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?