Connect with us

Actualidad

La derecha chilena tendrá control absoluto sobre la reforma de la Constitución

Published

on

La derecha chilena tendrá control absoluto sobre la reforma de la Constitución
 José Antonio Kast

LA IZQUIERDA PIERDE INCLUSO EL PODER DE VETO

En las elecciones para elegir los 50 consejeros que deben redactar el texto de la próxima Constitución en Chile, el Partido Republicano de José Antonio Kast logró el 35% de los votos. Chile Seguro, también de derechas, obtuvo el 21%, lo que supone que la derecha tendrá el control de la redacción de la Constitución. La izquierda, que gobierna el país, no ha logrado siquiera los consejeros necesarios para veter el texto.

(InfoCatólica) El partido del actual presidente, Gabriel Boric, obtuvo un 28% de los votos, lo cual le sitúa a siete puntos por debajo del partido republicano y siete por encima de la derecha moderada.

El partido de Kast, que ha abogado por mantener la actual Constitución, tendrá 22 consejeros, el doble de los 11 de Chile Seguro. La izquierda logra 17 consejeros, con lo cual se queda sin la posibilidad de veto en la redacción de la nueva Constitución, para lo cual habría sido nececesario alcanzar los 21 consejeros.

De hecho, en el improbable pero no imposible caso de que la izquierda y la derecha moderada se pusieran de acuerdo para impulsar artículos con los principios que se imponen desde el Nuevo Orden Mundial (aborto, ideología de género, etc), el partido de Kast sí tendría la opción de vetarlos.

Ahora darán inicio los trabajos para la redacción de la nueva Carta Magna, que será objeto de un plebiscito en noviembre de este año.

En septiembre del 2022, los chilenos rechazaron de forma contundente (62%) un texto constitucional que había sido engendrado por la izquierda radical.

Fuente: Infovaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?