Connect with us

Actualidad

La canonización de ‘Arzobispo Rojo’ suscita controversia en Brasil 

Published

on

 

Se habla de un proceso de canonización del obispo mas procomunista de Brasil, de América y del mundo católico. Impensable, se trata de Helder Cámara teólogo de la liberación amigo íntimo de Fidel Castro de su tiranía y del apoyo a las izquierdas del continente incluidos los movimientos guerrilleros con sus crímenes secuestros violencia, el indigenismo y la permisividad moral 

Brasil; el "obispo rojo" hacia los altares - La Stampa

Movimientos católicos tradicionalistas como la Sociedad Brasileña para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP) han llamado a Câmara un «arzobispo rojo» desde la década de 1960, cuando presionó para que la República Popular de China reemplazara a la República de China con sede en Taiwán en las Naciones Unidas y abogó por que se permitiera a Cuba en la Organización de los Estados Americanos.

Plinio Corrêa de Oliveira, fundador de TFP, dijo en un artículo publicado en 1969 que la retórica de Câmara «esboza toda una política de entrega del mundo, y más particularmente de América, a .to communism.”

De hecho, el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO) estaba «perplejo» al enterarse del progreso de su proceso de beatificación, dijo el portavoz Frederico Viotti.

«Era conocido por sus posturas que favorecían el comunismo no solo en Brasil sino también en varios otros países con la expansión de la llamada Teología de la Liberación, que él promovió», dijo a Crux.

 

Hélder Câmara - Wikiquote

 

Viotti dijo que muchos católicos «saben que sus posturas personales estaban en desacuerdo con el magisterio de la Iglesia y terminan confundiéndose con el proceso de beatificación.»

Esperamos que se suspenda. Es una prueba, para tales católicos, de que hay una crisis en la Iglesia», añadió Viotti.

La polarización política en Brasil desde la campaña presidencial, cuando el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el titular Jair Bolsonaro disputaron ferozmente la carrera, intensificó aún más las reacciones a la santidad potencial de Câmara.

 

China ‘secuestra’ áreas naturales de Bolivia para saquear su oro, Empresas asiáticas se camuflan entre mineros locales en el norte de La Paz, la capital del país, y extraen el metal

Esta explotación sin control contribuye a contaminar con mercurio las aguas de reservas

 

Escrito por :Por Eduardo Campos Lima, 27 nov 2022, Colaborador

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?