Connect with us

Actualidad

Iván Duque reaparece con vainazo a Gustavo Petro por querer comprar gas a Maduro

Published

on

Gustavo Petro será condecorado por Iván Duque en la Casa de Nariño | RCN Radio
Collage RCN Radio

En las última semanas, Ecopetrol ha dado grandes anuncios sobre hallazgo de gas en Colombia. En el marco de las exploraciones del Bloque Tayrona en altamar, Ecopetrol y Petrobras encontraron un nuevo yacimiento de gas en las aguas profundas del mar Caribe colombiano, a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros del centro urbano de Santa Marta.

Aunque aún se están analizando las dimensiones de la nueva acumulación de gas encontrada en las exploraciones costa afuera (offshore), se estima que que es un yacimiento de grandes proporciones.

En medio de estos hallazgos, que son de gran importancia para el sector minero-energético, el expresidente Iván Duque reapareció para mandarle un vainazo al Gobierno de Gustavo Petro y a su ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, quien hace algunos días aseguró que en caso de que las reservas de gas en el país fueran insuficientes para el autoabastecimiento, una solución podría ser importar gas desde Venezuela.

Duque, les aseguró que la soberanía energética no está a la venta y que Venezuela ya le ha incumplido a Colombia: «Colombia encuentra dos mega-yacimientos de gas y algunos salen a decir que tenemos que comprarle gas a la dictadura de Maduro, después de casi una década en la que nunca le cumplieron a Colombia. La soberanía energética no está a la venta».

Hace algunas semanas Duque ya había criticado la intensión de comprarle gas a Venezuela, enfatizando en la inestabilidad que puede tener un país con un «régimen dictatorial», como está pasando en Europa y la dependencia de hidrocarburos con Rusia.

«No podemos espantar la inversión extranjera directa, ni la no minero energética, ni la minero- energética, porque, Colombia y el mundo están en una transición. Ecopetrol es hoy una empresa de hidrocarburos, de hidrógeno verde, es la mayor auto generadora con renovables no convencionales y al mismo tiempo está participando en proyectos de conservación, geotérmicos y biomasa», explicó el mandatario.

En el país, las reservas probadas de gas pasaron recientemente de 7,7 años a ocho años entre 2020 y 2021, lo cual frenó una tendencia decreciente que se observaba desde 2017.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?