Connect with us

Actualidad

India | El segundo productor mundial de trigo suspende sus exportaciones

Published

on

La intensa ola de calor de las últimas semanas ha acabado con los excedentes de trigo en India 

Como segundo mayor productor de trigo del mundo tras China, India era la alternativa para compensar el desabastecimiento globar provocado por la invasión de Ucrania.

Pero la intensa ola de calor de las últimas semanas ha acabado con los excedentes de trigo como explica el exportador de cereales Raj Sood, propietario de Sood Brothers:«El gobierno creía que las necesidades se cumplirían a pleno rendimiento y que exportarían, pero hubo un déficit del 20% en el rendimiento debido a la ola de calor. Cuando el gobierno se dio cuenta de la pérdida de producción, decretó la prohibición de exportaciones».

De poco menos de treinta céntimos de euro por kilo de trigo antes de la prohibición de exportaciones, los precios se han desplomado al mínimo fijado por el gobierno indio para comprar grano para su enorme sistema de distribución pública.

El sector inmediatamente perjudicado es el de los agricultores que tienen unos margenes de beneficio muy reducidos. Rajwant Singh, campesino en Punyab, lo explica:«Este año hemos tenido la mitad de la cosecha debido a la ola de calor, la parte superior de las vainas de la espiga de trigo se secó y cayó».

India está seguida en producción mundial de trigo por Rusia, Estados Unidos y Canadá .

El comercio de trigo mundial se ha visto colapsado por el bloqueo de la producción y distribución de Ucrania debido a la invasión y las consiguientes sanciones a Rusia.

Un elemento crucial más que se suma a la inseguridad alimentaria mundial.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?