Connect with us

Actualidad

Hundieron artículo que pretendía beneficiar jurídicamente a integrantes de la Primera Línea

Published

on

Primera Línea - Las Américas
Primera Línea durante protestas en el portal de Las Américas.
Negaron la posibilidad de amnistiar o indultar a los jóvenes que fueron detenidos y procesados.

Con 70 votos en contra, la plenaria del Senado hundió de manera oficial los dos polémicos artículos propuestos en la ley de ‘paz total’, con los cuales se pretendía beneficiar jurídicamente a miembros de la Primera Línea.

Los congresistas acogieron el llamado del Gobierno y de los ponentes del proyecto y negaron la posibilidad de amnistiar o indultar a los jóvenes que fueron detenidos y procesados por la posible comisión de delitos en el marco de la protesta social.

El senador Ariel Ávila, coordinador de la iniciativa, aseguró que esta fue una decisión que se tomó la semana pasada, por cuenta del mal ambiente que la propuesta generó en medio de la discusión de la Ley de Orden Público.

“La coalición de gobierno y los coordinadores ponentes tomamos la decisión el viernes con el aval del presidente de retirar los artículos 16 y 17, que obedecían a la figura de gestores de convivencia y los indultos, frente a la protesta social”, indicó.

Ávila espera que tras el hundimiento de estas polémicas propuestas, los partidos políticos respalden el resto del contenido de la ley de ‘paz total’.

“Confiamos en que la política de paz sea apoyada por todos los partidos políticos, incluyendo la oposición como lo es el Centro Democrático y Cambio Radical y esperamos que la coalición de gobierno nos responda, si no lo hará, veremos si siguen siendo coalición o no”, sostuvo.

También reconoció que el haber impulsado la idea de beneficiar a los miembros de la Primera Línea, fue inconveniente. “Es indudable que esto no salió bien y eso es claro”, añadió.

Otro de los artículos que será excluido es el que le otorga facultades especiales al presidente Gustavo Petro para emitir por decreto las normas necesarias para garantizar el sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?