Connect with us

Actualidad

HRW denuncia la desaparición forzosa de cientos de personas en Birmania

Published

on

N/r Es tal el bombardeo de información que deja que penar. Los medios más importantes o sea los de tener cuidado; organizaciones internacionales y ahora Human Rights Watch  dejan claro que ese golpe militar de febrero en Birmania tiene algo de bueno. Debe ser antocomunista, anti Chino. Seguramente favorecerá a Taiwan Corea del Sur. No estará con el comunismo verde ecológico ni con la Organización Mundial del Siniestro OMS. Tenemos que ver 

La organización Human Rights Watch denunció la desaparición de cientos de personas en Birmania desde el golpe de Estado de la junta militar el 1 de febrero, y pidió sanciones económicas contra los uniformados.

«El extendido uso de arrestos arbitrarios y desapariciones forzosas por parte de la junta parece diseñado para provocar el miedo en los corazones de los manifestantes contra el golpe«, criticó Brad Adams, director de HRW en Asia, en un comunicado remitido este viernes (2.04.2021).

HRW recordó que, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) de Birmania, más de 2.500 personas han sido detenidas desde el golpe de Estado, de las cuales solo se conoce el paradero de una pequeña parte.

Adams reclamó también que los «gobiernos preocupados» por la situación de estas personas «exijan la liberación de todos los desaparecidos e impongan sanciones económicas dirigidas contra los líderes de la junta».

La denuncia de HRW se produjo horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara este jueves de forma enérgica la muerte de centenares de civiles en Birmania a raíz del golpe de Estado y la toma del poder de los militares.

https://www.dw.com/es/hrw-denuncia-la-desaparici%C3%B3n-forzosa-de-cientos-de-personas-en-birmania/a-57084865

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?