Connect with us

Actualidad

Gustavo Petro tiene reunión con César Gaviria en Italia

Published

on

Elecciones 2022: Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro se reunieron, ¿de qué hablaron? | Política | Caracol Radio
En el encuentro se discutirá la agenda legislativa que el Gobierno presentará ante el Congreso.

Luego de que el partido Liberal anunciara que formará parte de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República, el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del liberalismo, tienen prevista una reunión en el exterior.

El encuentro se llevará a cabo en Florencia (Italia), en medio de los días de descanso que los dos dirigentes políticos se están tomando en Europa, luego de la campaña electoral.

La reunión, según confirmaron fuentes políticas, es para hablar de la agenda legislativa que el nuevo Gobierno pondrá a consideración del Congreso.

Las mismas fuentes aseguran que el presidente electo y el expresidente sostendrán dos días de trabajo y uno más dedicado al arte, en los cuales la idea es definir concretamente cuales serán las iniciativas que habrá que tramitar este periodo legislativo.César Gaviria y Gustavo Petro se reúnen previo a la consulta presidencial de marzo

Y es que Gaviria considera que en los últimos días se han dado anuncios muy rimbombantes sin tener propuestas escritas y eso solo está aumentando la incertidumbre en el país, sobre todo por lo que será la reforma tributaria y la reforma a la Procuraduría.

El partido Liberal quiere tener clara cuál va a ser la agenda legislativa para comenzar a trabajar en ello, con base en lo que pueda confirmar el presidente Petro.

Los congresistas del liberalismo consideran que hasta el momento se han hecho muchos anuncios por parte de los más cercanos colaboradores del nuevo mandatario, pero no hay nada concreto y el próximo 20 de julio ya arranca la legislatura ordinaria.

El liberalismo también está a la espera de tomar una decisión de fondo sobre si será o no partido de gobierno. En su momento, el expresidente Gaviria planteó que eso solo sería posible si logran tener representación en el gabinete, por lo que no se descarta que este sea otro de los temas del encuentro.

También se espera que en la reunión Gaviria- Petro se toque el tema de la conformación de las mesas directivas en el Congreso y la posibilidad de que la bancada liberal asuma la Presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año, que podría quedar en manos del congresista Carlos Ardila, que hasta el momento es uno de los nombres que más fuerza está cogiendo y que tiene muy buen ambiente dentro del partido, junto al de Julián Peinado.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?