Connect with us

Actualidad

Gobernador de Florida (EE.UU.) se reúne con colombianos para hablar sobre elecciones

Published

on

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, en Miami
Ron DeSantis, gobernador de la Florida, en Miami.
DeSantis manifestó su preocupación por el panorama electoral en Colombia y el riesgo de que siga los pasos de Venezuela.

Conoció que el Ron DeSantis, Gobernador del estado de la Florida (EE.UU.), sostuvo un encuentro con colombianos en Miami, en dicho evento mostró su preocupación por el futuro de las elecciones en Colombia.

DeSantis aseguró que el país enfrentaría u

n total desastre si decide seguir el camino de Venezuela, Nicaragua y Cuba.Gobernador de Florida promete "luchar" contra el plan de vacunación federal - Los Angeles Times

Elecciones presidenciales marcadas por la polémica

Recientemente ha surgido una polémica relacionada con la «campaña sucia» marca el debate presidencial tres semanas de las elecciones del 29 de mayo por las presuntas maniobras de la izquierda para descalificar a otros candidatos.

La protagonista es la senadora electa Isabel Zuleta, de la coalición izquierdista Pacto Histórico, de quien se conoció el fin de semana un video en el que habla de sacar de la contienda al aspirante presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con la aparente ayuda de organismos de control del Estado.

«Ya a Fajardo lo quemamos. Fue una tarea dura en Procuraduría, en Contraloría, fue una tarea dura y de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia», expresó la congresista electa, quien dijo que harán lo mismo con Federico «Fico» Gutiérrez, candidato de la coalición de derecha Equipo por Colombia.

Zuleta es una de las más férreas críticas de Fajardo por los impactos ambientales y sociales de la construcción de la central eléctrica Hidroituango, en el departamento de Antioquia, que fue impulsado por el candidato presidencial cuando fue gobernador de esa región.

En esa línea, la Contraloría imputó en 2020 a 28 personas, entre ellas Fajardo, por sus presuntas responsabilidades por malas decisiones administrativas en la construcción de la hidroeléctrica, un caso que fue cerrado en enero de este año.

Reacciones de los candidatos

Las declaraciones de Zuleta, que apoya la candidatura de Gustavo Petro, fueron criticadas por diversos políticos, que calificaron lo hecho por la senadora electa como una «campaña sucia» contra el candidato de centro.

Al respecto, el propio Fajardo aseguró este lunes que el video demuestra que «desde hace años se desató una estrategia sistemática y continua» en su contra para «enlodar» su «trayectoria y afectar las posibilidades de un proyecto de cambio decente para Colombia».

«Fico» Gutiérrez, por su parte, manifestó su solidaridad con Fajardo porque considera que no puede «dejar pasar que en un debate político haya otro sector» diciendo «que ya acabamos con uno y vamos por el otro».

«Ellos (la izquierda) lo que saben es quemar, incendiar y quieren quemar e incendiar a Colombia, pero no se lo vamos a permitir», aseguró Gutiérrez, quien acusó a Petro de aliarse con grupos guerrilleros y bandas criminales.

El candidato de la derecha afirmó que «hoy Petro está aliado con (la guerrilla de) el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo«, y aseguró que integrantes de esos grupos están presionando a la gente en las regiones para que voten por el Pacto Histórico.

«No les vamos a entregar el país, nosotros vamos a defender la democracia y las libertades que es lo que de verdad está en riesgo en Colombia hoy con Petro», manifestó.

Fuente
Sistema Integrado Digital / EFE
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?