Connect with us

Actualidad

Fuerte explosión en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, deja varios heridos

Published

on

Los hechos se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá.

Una fuerte explosión se presentó en la noche de este sábado en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. Autoridades investigan las causas del estallido.

La estación se encuentra ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Algunos vecinos fueron los primeros en llegar al lugar de la explosión.

Fuerte explosión en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, deja varios heridos | La FM
De acuerdo con la Defensa Civil, cuatro personas fueron remitidas al hospital de Meissen. Además, confirmaron que hay 20 viviendas afectadas.

En varias grabaciones difundidas a través de las redes sociales se ven los escombros en la parte trasera del CAI.

«Bomberos de la estación Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate en el punto. Se aseguró el área y se están realizando labores para minimizar riesgos por los vidrios de los ventanales de alrededor de 20 viviendas que se vieron afectadas», señaló el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en un reporte preliminar.

«Estaba a mi casa que queda frente al CAI cuando escuché la explosión. Cuando salí vi que tenía todas las ventanas rotas. (…) Por ahora las autoridades no nos han dicho nada», le dijo un ciudadano a Citytv.

Segundo explosión en un mes

El pasado 5 de marzo, sobre las 7:25 de la noche, frente a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, se presentó una explosión similar.

En aquel momento un sujeto abandonó una maleta que posteriormente estalló. 44 viviendas sufrieron daños menores, principalmente en sus vidrios, tejas y algunas instalaciones eléctricas y una persona que pasaba por el sector se vio afectado de manera leve por una esquirla de vidrio.

Según el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el artefacto se habría activado de manera controlada a través de radiofrecuencia, pues en la escena se encontró un control de vehículo que es materia de análisis.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?