Connect with us

Actualidad

Francia| Macron favorito en las presidenciales con más del 28 % de intención de voto

Published

on

Macron favorito en las presidenciales francesas con más del 28 % de intención de voto seguido por la ultraderechista Le Pen y la izquierda de Melenchón

Vallas por toda Francia estaban vacías a la espera delpistoletazo de salida de este lunes. Han comenzado a cubrirse con los carteles de los aspirantes, en un orden marcado por sorteo por el Consejo Constitucional.

Elecciones presidenciales en Francia: domingo de campaña previo a la recta final

Los tres primeros puestos de cara a la segunda vuelta del 24 de abril serían según los últimos sondeos el actual jefe del Estado, Emmanuel Macron, que encabeza las intenciones de voto con el 28,5 %, seguido por la ultraderechista Marine Le Pen con el (17,5 %) y la opción de izquierda de Jean Luc Melenchon que está en el 14 %.

Es el mismo esquema de 2017, y pese a la ventaja registrada por el presidente sus filas están llamadas a no bajar la guardia frente a Le Pen.Francia| Macron favorito en las presidenciales con más del 28 % de intención de voto | Euronews

Una encuesta publicada por el diario Le Parisien apunta que la abstención podría rondar el 33 %, lo que supondría un récord en unas presidenciales.

Fuente : Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?