Connect with us

Actualidad

Ford construirá en EEUU una fábrica de baterías eléctricas con un socio chino

Published

on

Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, anuncia que Ford se asociará con la mayor empresa de baterías del mundo, la china Contemporary Amperex Technology, para crear una planta de baterías para vehículos eléctricos en Marshall, Michigan, el 13 de febrero de 2023
Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, anuncia que Ford se asociará con la mayor empresa de baterías del mundo, la china Contemporary Amperex Technology, para crear una planta de baterías para vehículos eléctricos en Marshall, Michigan.

Nueva York (AFP) – El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el lunes que invertirá 3.500 millones de dólares en construir con un socio chino una fábrica de baterías eléctricas en Michigan.

Ford, que busca ganar fuerza en la fabricación de vehículos eléctricos, ya había mencionado este proyecto en julio de 2022, pero sin decir si sería una planta propia, con un socio o ni su ubicación.

Finalmente optó por una nueva filial totalmente bajo su control, utilizando los conocimientos y servicios de la empresa china Contemporary Amperex Technology.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, había dicho en enero que no quería que su estado acogiera la planta por sus conexiones con la empresa china.

Para poder optar a las nuevas subvenciones del gobierno estadounidense, los fabricantes deben asegurarse de que los componente se construyen en Estados Unidos.

La planta anunciada el lunes, que se llamará Blue Oval Battery Park Michigan, estará en la ciudad de Marshall, se espera que esté operativa en 2026 y genere 2.500 empleos.

Fabricará baterías de litio, hierro y fosfato (LFP), distintas de las de níquel, cobalto y manganeso (NCM) que utiliza actualmente Ford.

Fuente: France 24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?