Connect with us

Aborto

Florida se convertirá en el segundo estado en prohibir el aborto cuando se detecta el latido del corazón del aún no nacido

Published

on

Florida se convertirá en el segundo estado en prohibir el aborto cuando se detecta el latido del corazón del aún no nacido
 Senado de Florida (EE.UU)

LA LEY ES APROBADA POR EL SENADO ESTATAL

El Senado de Florida ha aprobado un proyecto de ley para prohibir los abortos en bebés no nacidos a partir de que se detecta su latido cardiaco, lo que convertiría a Florida en el siguiente estado en proteger oficialmente la vida de los niños aún no nacidos tras la sentencia de la Corte Suprema que devuelve a los estados la capacidad de legislar en esa materia.

(Life News/InfoCatólica) El proyecto de ley fue aprobado por 26 votos a favor y 13 en contra, y los senadores republicanos Alexis Catalayud y Corey Simon, del noroeste de Florida, se unieron a los demócratas en la oposición.

«Hay otros lugares a lo largo del camino en los que se pueden tomar decisiones y no deberíamos estar tomando la decisión después de que la vida está presente», dijo la senadora estatal y patrocinadora del proyecto de ley Erin Grall durante el debate antes de la votación.

Los demócratas intentaron añadir una exención religiosa, como si hubiera tres religiones legítimas en las que matar bebés fuera un ritual, pero los republicanos la rechazaron.

Grall respondió:

«No es una cuestión religiosa. Es una cuestión de dónde trazamos la línea cuando se trata de moralidad. ¿Cuándo está bien quitarle la vida a alguien que está aquí con nosotros ahora mismo? ¿Si es pequeño? Si no son útiles. ¿Si ya no aportan nada, según quién? ¿Dejamos que la religión de otra persona decida que esa vida no tiene sentido o valor? No. No lo hacemos. No creemos en eso».

En total, los republicanos derrotaron más de una docena de enmiendas demócratas para debilitar el proyecto de ley y hacer más difícil proteger a los bebés de los abortos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha declarado que firmará el proyecto de ley cuando llegue a sus manos.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?