Connect with us

Actualidad

“Estoy asustado por dañar el país y Presidencia”: Petro a estudiantes del Externado

Published

on

La universidad le hizo un reconocimiento al presidente electo.

 

 

La Universidad Externado le rindió un homenaje al presidente electo, Gustavo Petro, quien se graduó de esta institución como economista.

Desde allí, el próximo mandatario se dirigió ante las directivas y los nuevos estudiantes.

 

“Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a una universidad, y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República. De alguna manera, quienes inician ahora como yo inicio cuando vaya terminando, si nos va bien, y van terminando también sus carreras, si les va bien, entonces nos toca desearnos buena suerte a todos”, dijo.

También mencionó que su programa de gobierno traerá enseñanzas, cuestionamientos y debates, y mostrará una articulación entre la academia y la práctica.

Igualmente, hizo una invitación a luchar contra la crisis climática y a plantear “una economía de la vida” para evitar la extinción.

Multiplicar por cuatro el turismo hacia Colombia implica la paz, una nueva visión del tema del narcotráfico y de las drogas, implica nuestra belleza como país y cultura, infraestructura, inversiones, un cambio de política. Desde la universidad estos nuevos estudiantes nos podrían ayudar en el desarrollo de una nueva política del turismo, que sería el sustituto a una economía profundamente depredadora basada en el carbón y el petróleo, en el corto plazo”, mencionó.

Tras su visita, el presidente electo recibió el carné que lo acredita como egresado de la universidad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?