Connect with us

Actualidad

Estados Unidos derriba otro «objeto» sospechoso: sobrevolaba su territorio próximo a Canadá

Published

on

Estados Unidos y Canadá han elevado la vigilancia sobre sus espacios aéreos tras avistarse varios objetos voladores no identificados. El secretario de Defensa, Lloyd Austin (derecha), se reúne con la ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand (izquierda), en el Pentágono en Washington, el viernes 10 de febrero de 2023.
Estados Unidos y Canadá han elevado la vigilancia sobre sus espacios aéreos tras avistarse varios objetos voladores no identificados. El secretario de Defensa, Lloyd Austin (derecha), se reúne con la ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand (izquierda), en el Pentágono en Washington, el viernes 10 de febrero de 2023. © J. Scott Applewhite, AP

El ejército estadounidense ha derribado un nuevo «objeto» que sobrevolaba el lago Huron, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según han declarado dos cargos electos. El de este domingo es el último de una serie de misteriosos objetos voladores que han puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

Un nuevo «objeto» que sobrevolaba el lago Huron, cerca de la frontera con Canadá, ha sido derribado por el ejército estadounidense, según anunciaron el domingo dos cargos electos.

El objeto, el cuarto en poco más de una semana, «fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos», tuiteó la demócrata por Michigan Elissa Slotkin, mientras que su colega Jack Bergman habló de un «objeto (…) inutilizado sobre el lago Huron».

Anteriormente, Estados Unidos había decidido cerrar brevemente el espacio aéreo sobre el lago Michigan por motivos de «defensa nacional», según había anunciado el organismo regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).

Esta noticia llega en un momento en que tres objetos voladores han sido derribados en una semana sobre Estados Unidos y Canadá.

El sábado 11 de febrero, un objeto no identificado que sobrevolaba Canadá fue derribado por un avión estadounidense en una operación conjunta entre Washington y Ottawa, lo que supone un nuevo incidente desde la destrucción de un presunto ‘globo espía’ chino la semana pasada.

Anomalía de radar y ‘globo espía’

También el sábado por la noche, un avión de combate fue enviado a investigar una «anomalía de radar» sobre el estado norteamericano de Montana, informó el ejército estadounidense.

«La aeronave no identificó ningún objeto que pudiera correlacionarse con los retornos del radar», declararon el NORAD y el Mando Norte de EE. UU., añadiendo que «seguían vigilando la situación».

El espacio aéreo del noroeste del territorio estadounidense se había cerrado temporalmente «para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa». El espacio aéreo ha sido reabierto», declaró el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA) el sábado por la noche.

El 4 de febrero, imágenes captadas por aviones militares estadounidenses demuestran que el globo chino que sobrevoló Estados Unidos estaba efectivamente equipado con herramientas de espionaje y no estaba destinado a la meteorología.

El choque diplomático llevó al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a posponer una visita poco habitual a China.

Las autoridades estadounidenses siguen recogiendo restos del globo en el Atlántico, cerca de la costa de Carolina del Sur.

Fuente: France 24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?