Connect with us

Actualidad

¿Está el obispo Strickland en el punto de mira del Vaticano?

Published

on

Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU) Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (EE.UU)

El obispo Joseph E. Strickland de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos, es conocido en estas páginas por su férrea y valiente defensa de la fe.La tajante oposición de Strickland al aborto, al matrimonio homosexual, sus críticas a las vacunas contra el Covid-19, al presidente Biden, al Camino Sinodal alemán o su apoyo a la Misa Tradiconal, le han granjeado gran cantidad de enemigos dentro y fuera de la Iglesia y que haya sido estigmatizado y caricaturizado como un obispo «ultra» por defender la verdad.

Según apunta el portal estadounidense Religion News, el obispo Strickland está siendo observado de cerca por el Vaticano, y de modo especial por el nuncio en Estados Unidos Christophe Pierre. Este digital señala que el obispo Strickland fue reprendido en el año 2021.

La revelación se produjo la semana pasada durante una transmisión de ‘Terry and Jesse Show‘, un programa que presenta regularmente a Strickland como invitado y se transmite en el medio católico Virgin Most Powerful Radio. Terry Barber describió una ocasión en la que el nuncio Christophe Pierre, supuestamente se acercó a Strickland en una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Según Barber, el nuncio papal “sacudió el dedo” a Strickland mientras decía: “Obispo Strickland, lo estamos observando, deje de hablar sobre el depósito de la fe”.

A US Bishop Discovers the Traditional Latin Mass| National Catholic Register

Otra fuente le dijo a Religion News Service que el incidente tuvo lugar en noviembre de 2021 en la reunión anual de la USCCB en Baltimore, Maryland. La fuente dijo que el nuncio confrontó específicamente a Strickland sobre su cuenta de Twitter, que generó controversia en ese momento por, entre otras cosas, publicaciones que se oponían a las tres principales vacunas contra el COVID-19 distribuidas en los EE. UU. en ese momento. El obispo Strickland dijo a Religion News que «preferiría no comentar»  y la oficina del nuncio no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

Los últimos tuits del obispo Strickland

El obispo de Tyler tiene más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y no tiene miedo en decir la verdad aunque sea políticamente incorrecto.

En sus últimos comentarios, Strickland ha compartido algunos mensajes de Benedicto XVI, ha compartido una frase del cardenal Sarah contra las uniones homosexuales y ha mostrado su apoyo a la adopción que ha definido como «una oportunidad importante en nuestra búsqueda para defender la santidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

El domingo, día de la celebración de la Ascensión del Señor, el obispo Strickland recordó que «el Depósito de la Fe no es un tomo de doctrinas anticuadas que necesitan ser modernizadas, es un cofre del tesoro de perlas de sabiduría y verdad que nos ha sido revelado por Dios, por Su Hijo Jesucristo. Nuestra fe católica es la perla de gran precio que nos lleva a la vida eterna. ¡Alegrarse!»

Por este tipo de comentarios y declaraciones, el obispo de la diócesis de Tyler se ha convertido en una piedra en el zapato para algunos en Roma. La cruda realidad es que a Strickland todavía le quedan 11 años para presentar la renuncia por lo que a no ser que sea ‘misericordiado’ antes de tiempo, como ya hemos visto con otros obispos ‘rebeldes’, hay Strickland para rato.

Fuente: Ifovaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?