La mano derecha de Giorgia Meloni, Giovanbattista Fazzolari, subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, es protagonista de un caso político que ha suscitado un enfrentamiento con la oposición. «Tenemos que reunirnos en una mesa para un proyecto de enseñanza del tiro en las escuelas». Este proyecto habría sido revelado por Fazzolari, el número dos de Meloni, al general Franco Federici, asesor militar de la primera ministra, según una reconstrucción del diario ‘La Stampa’. La conversación se habría producido en el palacio Chigi, sede de la jefatura del Gobierno, al término de la visita del primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali.

Giorgia Meloni y su hombre de confianza Fazzolari han desmentido la información, que ‘La Stampa’ ha confirmado «al cien por cien». «Hay todo un grupo de asociaciones que se pueden implicar y poner en contacto con el mundo de las escuelas para la enseñanza del tiro. Hay chicos muy apasionados y bravos que lo hacen en su tiempo libre. Falta una estructura y un reconocimiento oficial. Es una actividad que pienso merece la misma dignidad de otros deportes», habría dicho Fazzolari. Siempre según ‘La Stampa’, el general Federici le respondió: «Sí, en efecto, es también una deporte olímpico. Organizamos una reunión y ponemos en torno a una mesa las diversas partes interesadas».

Fazzolari festejó, en 2021, la legalización de las pistolas semiautomáticas, con una enmienda parlamentaria propuesta por él cuando era senador de Hermanos de Italia. Lo celebró yendo a disparar a un campo de tiro. Con el apoyo de Meloni, Fazzolari ha desmentido rotundamente la amplia información de ‘La Stampa’, definiéndola «ridícula e infundada». El director del periódico, Massimo Giannini, le ha respondido que «la información que confirmamos palabra por palabra es inatacable y de fuente segura».

Mientras la oposición crea una tormenta política con el caso, Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de Transportes, se ha mostrado perplejo: «No parece una idea brillante enseñar a disparar en las escuelas. Con todo el amor y apoyo al tiro deportivo, a los campos de tiro -añadió el líder de la Liga- que son pasión, deporte y negocio, yo llevaría a las aulas la educación de la circulación vial en lugar de disparar». Durísima ha sido la reacción del Partido Democrático: «La propuesta es una locura. Esta derecha quiere transformar a Italia en una pesadilla de violencia y desigualdad al estilo trumpiano». En general, todos los líderes de la oposición coinciden en la misma idea: «En la escuela se estudia y no se dispara».

Fuente ABC ESPAÑA