Connect with us

Aborto

Encuesta Invamer: colombianos rechazan despenalización del aborto

Published

on

Encuesta Invamer: colombianos rechazan despenalización del aborto 1 5 marzo, 2022

Ayer fueron revelados los resultados de la más reciente encuesta Invamer. Aparte de conocer la posición de los colombianos sobre las próximas elecciones presidenciales, también se interrogó a los ciudadanos sobre el uso del tapabocas en lugares abiertos, la eutanasia, la despenalización del aborto hasta la semana 24, entre otros temas de interés.

Con el tema del aborto, los colombianos participantes en esta encuesta (1.504 hombres y mujeres mayores de 18 años) rechazaron de manera tajante la despenalización del aborto hasta el sexto mes de gestación.

Los resultados de Invamer muestran que el 83.2% de los consultados no estuvieron de acuerdo “con que las mujeres puedan abortar hasta las 24 semanas de gestación”; mientras que tan solo el 15.4% estuvieron de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional.

Más temas

Otro de los temas tocados por la encuesta Invamer fue la eutanasia. Ante este tema, el 68.5% de los consultados aseguraron estar a favor de este procedimiento, mientras que el 29.4% se declararon en contra.

Por otro lado, recientemente el Gobierno Nacional dio a conocer que los municipios con tengan el 70% de la población vacunada contra la covid-19 podrán eliminar el uso del tapabocas en lugares abiertos. Ante esta consulta, el 53.6 por ciento estuvo en contra y un 43.8 por ciento se declaró a favor.

Fuente: INVAMER

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?