Connect with us

Actualidad

El Socialismo del Siglo XXI y el Globalismo Cultural de la nueva izquierda

Published

on

Descargue el texto completo

El Socialismo del Siglo XXI y el Globalismo Cultural de la nueva izquierda, una amenaza de caos para el Paraguay

El panorama psicológico que se delinea en las actuales circunstancias mundiales es de perplejidad, sobresalto, estupor. Y no es para menos. Las elecciones de este año ciertamente se van a realizar dentro de un cuadro internacional tan grave – tanto y especialmente en América del Sur cuanto en el resto del mundo – como nunca lo fue antes. Bastaría una breve mirada, a lo que está sucediendo moral, cultural, política y socialmente en los principales países sudamericanos, para tener una clara noción de la gravedad del panorama que enfrentamos, sea a nivel colectivo sea a nivel individual y familiar, es una crisis a la que nadie escapa. Y ello aún sin tener en consideración la delicada situación internacional actual, la amenaza de una conflagración nuclear, la de una verdadera epidemia de guerras, guerrillas y terrorismos.

Es que, como enseña magistralmente el célebre pensador católico y hombre de acción Plinio Corrêa de Oliveira, “Las muchas crisis que conmueven el mundo de hoy – del Estado, de la familia, de la economía, de la cultura, etc.– no constituyen sino múltiples aspectos de una sola crisis fundamental, que tiene como campo de acción el propio hombre… esas crisis tienen su raíz en los problemas más profundos del alma, de donde se extienden hacia todos los aspectos de la personalidad del hombre contemporáneo y de todas sus actividades”. (PCO en “Revolución y Contra- revolución”- Cap.1)

El socialismo, para tomar un ejemplo, tanto el tradicional como el así llamado “Del Siglo XXI”, ha sido una causa – y de las más visibles – de la tragedia moral, económica,   social y cultural cuasi absoluta en que yacen los países que tuvieron la desgracia de ver en ellos aplicados sus demoledores principios ideológicos. Ningún país escapó de esa regla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?