Connect with us

Actualidad

El Reino Unido está listo para el funeral de la reina Isabel II

Published

on

La gente guarda un minuto de silencio por la difunta reina Isabel II en el puente de Westminster frente al Big Ben en Londres, Reino Unido.

Hasta el Big Ben guardó silencio. Todo el Reino Unido se unió este domingo a las 20:00 horas en un minuto de silencio nacional para rendir homenaje a la difunta reina Isabel II, cuyo funeral oficial tiene lugar este lunes.

Líderes y jefes de Estado de todo el mundo se reunirán en Londres para asistir al funeral, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron, el rey emérito español Juan Carlos I y el presidente estadounidense Joe Biden. Se espera que unos 500 dignatarios asistan al servicio en la Abadía de Westminster.

Los dolientes hicieron cola pacientemente el domingo, algunos de ellos por encima de las 14 horas, para presentar sus respetos a la monarca, que reinó durante más de 7 décadas.

Miles de personas desafiaron la advertencia de las autoridades, que instaban a la gente a no unirse a la cola para el velatorio de la Reina, ya que había alcanzado su «máxima capacidad» y tuvo que ser cerrada a nuevos participantes. Algunos de ellos, a pesar de una desesperada carrera final para unirse a la cola, no pudieron hacerlo.

«Por favor, no intenten unirse a la cola», dijo el Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte en un tweet a última hora del domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?