Connect with us

Actualidad

El presidente Joe Biden ha firmado 33 acciones ejecutivas y decretos en seis días en el cargo

Published

on

En sus primeros seis días en el cargo, Biden emitió 33 decretos, acciones, proclamaciones, memorandos y directivas de la agencia, enfocadas principalmente en abordar la pandemia de covid-19 y deshacer las acciones del presidente Donald Trump. Doce de las acciones ejecutivas de Bidenrevierten directamente las políticas de Trump.

 

N/T Todas son de izquierda, todas favorecen al comunismo desde Oriente y Cuba a Árabes y mahometanos la mayoría son anticatólicas o inmorales  o racistas,  pero la peor hasta ahora es permitir transgéneros en las Fuerzas Militares. Le falta solamente la divisa que uso el terriblemente recordado Cesar Gaviria con su gobierno del

“revolcón” se va viendo claro su rumbo, a peasar de que estas normasvan revueltas y escondidas con las del la peste.

Fecha

Tema

Reversión

Resumen

Enero 20

Coronavirus

No

Lanza un «Desafío para usar mascarilla durante 100 días» que pide a los estadounidenses que usen máscaras durante ese tiempo. Requiere máscaras y distanciamiento físico en edificios federales, en terrenos federales y por parte de contratistas gubernamentales, e insta a los gobiernos estatales y locales a hacer lo mismo.

Enero 20

Coronavirus

Detiene el retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. El Dr. Anthony Fauci se convierte en el jefe de la delegación ante la OMS.

Enero 20

Coronavirus

No

Crea el puesto de Coordinador de Respuesta para el covid-19, que informa directamente a Biden y gestiona los esfuerzos para producir y distribuir vacunas y equipo médico.

Enero 20

Economía

No

Extiende la moratoria nacional existente sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta al menos el 31 de marzo.

Enero 20

Economía

No

Extiende la pausa existente en los pagos de préstamos estudiantiles y los intereses para los estadounidenses con préstamos federales para estudiantes hasta al menos el 30 de septiembre.

Enero 20

Medio ambiente

Se reincorpora al Acuerdo climático de París, un proceso que tomará 30 días.

Enero 20

Medio ambiente

Cancela el oleoducto Keystone XL y ordena a las agencias que revisen y reviertan más de 100 acciones de Trump sobre el medio ambiente.

Enero 20

Equidad

Anula la Comisión 1776 del gobierno Trump, ordena a las agencias que revisen sus acciones para garantizar la equidad racial.

Enero 20

Equidad

No

Previene la discriminación en lugares de trabajo sobre la base de orientación sexual o identidad de género.

Enero 20

Censo

Requiere que los no ciudadanos estadounidenses sean incluidos en el censo y en la distribución de representantes del Congreso.

Enero 20

Migración

No

Fortalece DACA después de los esfuerzos de Trump para deshacer las protecciones para las personas indocumentadas traídas al país cuando eran niños.

Enero 20

Migración

Revierte las restricciones de la administración Trump sobre la entrada a Estados Unidos para titulares de pasaportes de siete países de mayoría musulmana.

Enero 20

Migración

Deshace la expansión de Trump de la aplicación de la ley de inmigración dentro de Estados Unidos.

Enero 20

Migración

Detiene la construcción del muro fronterizo al cancelar la declaración de emergencia nacional utilizada para financiarlo.

Enero 20

Migración

No

Extiende los aplazamientos de deportación y autorizaciones de trabajo para los liberianos con un refugio seguro en Estados Unidos hasta el 30 de junio de 2022.

Enero 20

Ética

No

Requiere que los designados de la rama ejecutiva firmen un compromiso de ética que les prohíbe actuar en interés personal y les exige que mantengan la independencia del Departamento de Justicia.

Enero 20

Regulación

Ordena al director de la OMB que desarrolle recomendaciones para modernizar la revisión regulatoria y deshace el proceso de aprobación regulatoria de Trump.

Enero 21

Coronavirus

No

Acelera la fabricación y entrega de suministros para vacunación, pruebas y equipo de protección personal

Enero 21

Coronavirus

No

Ordena a FEMA que amplíe el reembolso a los estados para cubrir completamente el costo del personal de la Guardia Nacional y los suministros de emergencia.

Enero 21

Coronavirus

No

Establece la Junta de Pruebas Pandémicas para expandir la capacidad de pruebas para detectar el coronavirus en EE.UU.

Enero 21

Coronavirus

No

Establece un programa preclínico para impulsar el desarrollo de terapias en respuesta a las amenazas de una pandemia.

Enero 21

Coronavirus

No

Mejora la recopilación, producción, intercambio y análisis de datos sobre el coronavirus en el país.

Enero 21

Coronavirus

No

Ordena a FEMA que cree centros comunitarios de vacunación con apoyo federal.

Enero 21

Coronavirus

No

Ordena al Departamento de Educación y al Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS) que brinden orientación para la reapertura y operación de escuelas, proveedores de cuidado infantil e instituciones de educación superior.

Enero 21

Coronavirus

No

Pide a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que publique una guía clara sobre el covid-19, decida si establece estándares temporales de emergencia y ordena a OSHA que haga cumplir los requisitos de salud y seguridad de los trabajadores.

Enero 21

Coronavirus

No

Requiere el uso de mascarillas en aeropuertos y en ciertos modos de transporte, incluidos trenes, aviones, embarcaciones marítimas y autobuses interurbanos. Los viajeros internacionales deben presentar una prueba negativa de covid-19 antes de llegar a EE. UU..

Enero 21

Coronavirus

No

Crea el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud de covid-19 para ayudar a garantizar una respuesta y recuperación equitativa ante una pandemia.

Enero 21

Coronavirus

No

Directiva presidencial para restaurar el liderazgo de Estados Unidos, apoyar el esfuerzo de respuesta de la pandemia internacional, promover la resiliencia para amenazas futuras y avanzar en la seguridad de la salud global y la Agenda de seguridad sanitaria global.

Enero 22

Economía

Restaura el poder de negociación colectiva y la protección para los trabajadores federales y sienta las bases para un salario mínimo de US$ 15. 

Enero 22

Economía

No

Pide asistencia para aquellos que luchan por comprar alimentos, que no recibieron cheques de estímulo o están desempleados.

Enero 25

Economía

No

Fortalece las reglas de Buy American cerrando los vacíos legales y reduciendo las exenciones otorgadas a las compras federales de bienes nacionales. 

Enero 25

Coronavirus

Restablece las restricciones por covid-19 para quienes viajan a Estados Unidos desde el Área Schengen, el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Enero 25

Equidad

Revierte la prohibición del gobierno Trump para que estadounidenses transgénero se unen a las Fuerzas Armadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?