Connect with us

Actualidad

El P. Bugnyar asegura que con el fin de la pandemia no tiene sentido ver las Misas por internet

Published

on

El P. Bugnyar asegura que con el fin de la pandemia no tiene sentido ver las Misas por internet

LO QUE FUE ÚTIL, AHORA ES UN PROBLEMA

El rector del Hospicio Austriaco de Jerusalén, P. Markus Bugnyar, ha advertido en relación a las retransmisiones de Misas y otros actos litúrgicos por internet, que lo que resultó exitoso y enriquecedor durante la pandemia «ahora conduce al empobrecimiento»

(Kath/InfoCatólica) La transmisión de servicios eclesiásticos por Internet conduce al empobrecimiento tanto en el sentido material como espiritual, explicó Bugnyar en un boletín informativo durante la Semana Santa, en el que también explicaba por qué este año no hay transmisión en directo del servicio del Domingo de Resurrección desde el tejado del hospicio de peregrinos.

Y añade: «La explicación más sencilla es que puede participar en vivo y en directo en cualquier servicio que desee. Tanto con nosotros como en su parroquia. Sencillamente, no hay razón para que no nos encontremos cara a cara y celebremos juntos la Pasión y la Resurrección de Jesús».

La festividad de los servicios en streaming se pierde, al igual que la experiencia de comunidad entre los fieles: «Se acabó el vestirse de fiesta, el ir a la iglesia con los niños de la mano. Se acabó cantar, rezar, cruzarse individualmente y todos juntos». La pastoral también es demasiado fácil cuando sólo contamos los likes y los clics.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?