Connect with us

Actualidad

El huracán Ian, rebajado a tormenta tropical

Published

on

Un hombre observa el retroceso de las aguas a causa de la marea baja y los fuertes vientos del huracán Ian a la distancia en Tampa, Florida, el 28 de septiembre de 2022.   

Este jueves, el huracán Ian sigue su paso por la región central del estado de Florida, después de haber tocado tierra en Estados Unidos el día de ayer con vientos por encima de los 180 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se ha registrado una disminución de fuerza en el ojo del ciclón, lo que significa que vuelve a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Sin embargo, se esperan todavía inundaciones y marejadas «catastróficas» en partes de la costa oeste de Florida, de cara al Golfo de México.

Las intensas lluvias y vientos huracanados de esta miércoles dejaron dos heridos en los alrededores de Miami.

Se buscan migrantes cubanos que naufragaron en las costas de Florida

Hasta ahora no se ha informado de víctimas mortales pero al sur de Florida, se busca a una veintena de balseros cubanos que iban a bordo de una embarcación que naufragó en medio del fuerte oleaje provocado por el huracán.

Cuatro de los balseros llegaron nadando a tierra y otros tres fueron rescatados por los guardacostas, que continúan la búsqueda de los desaparecidos.

Sobre su trayectoria, se prevé que Ian, cuarto huracán de la actual temporada del Atlántico, gire hacia el norte el viernes y se acerque a las costas del noreste de Florida y los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Entre tanto, Cuba permanecía hasta este miércoles sin electricidad y con casas bajo el agua tras el paso de Ian. El presidente Miguel Diaz Canel visitó las zonas más afectadas

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?