Connect with us

Actualidad

El Grupo paramilitar ruso Wagner asegura haber tomado Krasna Gora, cerca de Bajmut 

Published

on

La lucha por el Donbás continúa sin tregua casi un año después.

A pocos días de cumplirse un año de guerra en Ucrania, Bajmut, en la región de Donetsk, sigue siendo uno de los principales y más importantes escenarios del conflicto.

Este domingo, los mercenarios del Grupo ruso Wagner aseguraron haber tomado el asentamiento de Krasna Gora, en el extremo norte de Bajmut.

Se trataría por tanto de un importante paso adelante para el bando ruso, ya que con la toma de esta localidad el grupo paramilitar estaría ya realmente cerca de la carretera que conduce a Sloviansk, destacado bastión ucraniano en el este del país.

En su mensaje a través de su canal de Telegram, el líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, confirmaba igualmente la ausencia de tropas rusas en la zona. «No hay ningún destacamento militar (…) en un radio de 50 kilómetros», decía Prigozhin. «Solo están nuestros soldados, que acabarán tomando Bajmut».

Arrancó la «gran ofensiva»

Con todo, Rusia sí que habría iniciado ya la anunciada «gran ofensiva», terrestre y aérea, tanto en el Donbás como en Járkov, con cientos de soldados ucranianos muertos. Desde Kiev, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksy Danílov, confirmaba unos ataques que no obstante, aseguraba, no están saliendo como Moscú preveía.

«La ofensiva que planeaban avanza gradualmente, pero no es la ofensiva que esperaban«, anunciaba Danílov, que aseguró que destacó la «gran resistencia» que está oponiendo el bando ucraniano en la zona. Avdiivka y Vuhledar son según Kiev dos claros ejemplos de esa fiera resistencia, pues siguen sin caer en manos de las fuerzas rusas, cuyas bajas son numerosas en su intento de conquistar ambas.

El próximo día 24 se cumple un año del inicio de una guerra que no se prevé que concluya pronto. El propio líder del Grupo Wagner sostiene que harán falta otros dos años para que Rusia alcance la frontera administrativa de Donetsk.

Fuente: Euronews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?