Connect with us

Actualidad

El embajador ruso en Polonia, rociado con una sustancia roja

Published

on

El embajador ruso en Polonia, el embajador Sergey Andreev, es cubierto con pintura roja en Varsovia, Polonia, el lunes 9 de mayo de 2022. Los manifestantes han arrojado pintura roja sobre el embajador ruso a su llegada a un cementerio en Varsovia para presentar sus respetos a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
El embajador ruso en Polonia, el embajador Sergey Andreev, es cubierto con pintura roja en Varsovia, Polonia, el lunes 9 de mayo de 2022. Los manifestantes han arrojado pintura roja sobre el embajador ruso a su llegada a un cementerio en Varsovia para presentar sus respetos a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. AP – Maciek Luczniewski

El representante de Moscú recibió en el rostro lo que parecía ser pintura roja, arrojada por manifestantes contra la invasión rusa en Ucrania, durante una ceremonia dedicada a los soldados soviéticos que murieron en la lucha contra la Alemania nazi.

El embajador ruso en Polonia fue rociado con una sustancia roja y atacado por manifestantes pro-ucranianos el lunes al margen de una ceremonia en Varsovia que conmemoraba el final de la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Las imágenes difundidas sin sonido por la agencia muestran al diplomático, Sergei Andreyev, con la camisa y la cara manchadas de rojo, así como a varias personas a su alrededor.

 

Detrás de ellos, se ven banderas ucranianas blandidas por los manifestantes.

Otras imágenes muestran a la delegación rusa escoltada por la policía polaca.

Según Ria Novosti, el embajador iba a depositar una corona de flores en el cementerio de Varsovia donde están enterrados los soldados soviéticos muertos en la Segunda Guerra Mundial con motivo de la conmemoración del 9 de mayo de 1945, fecha que para los rusos marca la victoria sobre la Alemania nazi.

Rusia denuncia constantemente la «rusofobia» de Occidente en general y de Polonia en particular.

Justifica su ofensiva en Ucrania por un proyecto occidental antirruso en ese país y un supuesto genocidio de rusoparlantes por parte de los neonazis ucranianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?