Connect with us

Actualidad

El arzobispo de Glasgow, William Nolan, ordena el cierre de comunidad de misa tridentina en su diócesis

Published

on

El arzobispo de Glasgow, William Nolan, ordena el cierre de comunidad de misa tridentina en su diócesis

FELIGRESES SE SIENTEN DECEPCIONADOS

Una parroquia con una próspera comunidad de misa tradicional en latín en Glasgow, Escocia, ha sido ordenada a cerrar todas sus misas públicas.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El arzobispo de Glasgow, William Nolan, ha ordenado al padre Mark Morris que las misas tradicionales en la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Balornock deben terminar este fin de semana.

La directiva fue comunicada al P. Morris con una antelación mínima, quedando el sacerdote en anunciarla hoy a los feligreses. La última misa tradicional será el domingo 30 de abril.

Bajo la dirección del padre Morris, y con varias misas tradicionales por semana, la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Balornock ha crecido sustancialmente en los últimos años y se ha convertido en un próspero centro de la vida católica tradicional en Escocia. De hecho se ha convertido últimamente en el «hogar» de alrededor de 200 personas cada fin de semana.

De hecho, durante el apogeo de las restricciones relacionadas con el COVID-19, cuando las iglesias católicas en Escocia estaban limitadas a 20 fieles, el padre Morris celebraba más misas los domingos para garantizar que el creciente número de feligreses pudiera asistir.

Los feligreses dijeron a LifeSite que los asistentes a la misa tradicional en la iglesia constituyen alrededor de tres cuartas partes del total. La parroquia del Inmaculado Corazón de María destaca no sólo por ofrecer la misa tradicional -que ha atraído a asistentes tanto jóvenes como mayores-, sino por su enfoque integral de la vida católica, que garantiza el desarrollo de la comunidad a través de actividades regulares, tanto espirituales como profanas.

Los asistentes a la misa tradicional vienen de cerca y de lejos incluso algunos conducen regularmente desde el otro extremo de Escocia para asistir a la misa tradicional en la iglesia.

El crecimiento de la comunidad tradicional en la iglesia ha sido tan constante y considerable que ha acogido a destacados prelados católicos: el obispo Athanasius Schneider y el cardenal Raymond Burke visitaron la iglesia y oficiaron misa en ella.

En 2019, el Cardenal Burke, que visitaba la iglesia por segunda vez, fue recibido por una congregación que se contaba por centenares, marcada especialmente por muchas familias jóvenes. El cardenal habló sobre el poder de la cruz, señalando cómo Cristo convirtió el instrumento de tortura y vergüenza en un signo de salvación para el mundo.

El arzobispo Nolan ha tomado la decisión de prohibir las misas tradicionales citando la Traditionis Custodes del Papa Francisco. Ahora, la arquidiócesis sólo tendrá una misa tradicional en la iglesia de santa Brígida, Toryglen, con permiso de las autoridades de Roma.

La iglesia de santa Brígida limitará sus actividades parroquiales a una misa tradicional a la emana, según informa Nolan, quien declara que «la misa en St. Brigid’s se celebra a las 9.30 de la mañana los domingos».

El arzobispo agregó:

«Agradezco al padre Mark Morris la atención que ha mostrado a lo largo de los años a quienes celebran la misa en latín en el Inmaculado Corazón de María. Y aunque sé que muchos se sentirán decepcionados por tener que desplazarse a otra parroquia, espero que les tranquilice saber que la Misa según el Misal de 1962 sigue estando disponible en la Archidiócesis».

Varios asistentes a la Misa tradicional del P. Morris expresaron su angustia por su cancelación repentina, cuestionando la decisión del obispo y su enfoque en la salvación de las almas bajo su cuidado:

«Esto será una tragedia personal para mí y para unos 200 feligreses que asisten regularmente a la misa en latín en esta parroquia», continuó.

LifeSite contactó a la arquidiócesis para obtener información sobre las restricciones a las misas y señaló la carta pastoral reciente del arzobispo Nolan sobre la evangelización y cómo los recursos de la archidiócesis deben servir mejor a la misión de la Iglesia.

Asimismo, preguntó a la arquidiócesis cómo la prohibición de la misa tradicional ayudaría a cumplir la misión de la Iglesia, pero solo se les remitió a la declaración del arzobispo.

Fuente: InfoVaticano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?