Connect with us

Actualidad

Duro golpe al bolsillo de los argentinos: se dispara el precio de la carne

Published

on

Un hombre vestido de «gaucho» asa carne a la parrilla durante un campeonato de barbacoa en Buenos Aires, Argentina.

Prida también comentó que la subida de precios se presentó como una «olla a presión en los últimos meses». «Cuando esa olla se abrió, el precio se disparó enormemente y debido a que, gracias a Dios, cortamos nuestra carne fresca todos los días, este aumento de precio impactó directamente a los clientes», dijo.

El año pasado los argentinos tuvieron que vivir varios meses con la inflación que mes a mes aumentó sin dar tregua. La crisis económica se ha extendido a diferentes esferas y hasta las ollas comunitarias en los barrios se han hecho conocidas en todo el mundo como muestra de la situación económica interna.

Con el precio de la carne por las nubes, las familias argentinas empezaron a priorizar sus compras, una decisión que afecta directamente a los vendedores y modifica una práctica argentina por la que incluso cientos de turistas llegan a los restaurantes: los asados al estilo argentino.

«Bajamos un 70% en el consumo de carne. Aquí todos hacían parrillada el fin de semana, pero hoy hay que buscar alternativas», dijo Daniel Córdoba, residente de Buenos Aires.

Con la segunda tasa de inflación más alta en América Latina, solo superada por Venezuela, expertos esperan que la cifra supere los tres dígitos si no se realizan cambios drásticos en las finanzas nacionales, mientras las autoridades intentan buscar más oportunidades de exportación que impidan que la economía argentina quede relegada frente al crecimiento del resto de la región.

Con AP y medios locales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?