Connect with us

Actualidad

“Creen que, con más violencia, más atención les prestan”: comandante del Ejército sobre ELN

Published

on

El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, aseguró que la guerrilla ha desaprovechado las oportunidades que ha dado el presidente Petro y que continuarán las operaciones ofensivas.

Ejército Tarazá
Ejército Tarazá
Foto: Ejército Nacional

El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan las operaciones ofensivas contra el ELN, esto luego de la crisis que manifestó esta guerrilla vinculando a la fuerza pública y las palabras del presidente Gustavo Petro.

Precisamente, el general recordó que ellos siguen las órdenes del mandatario, cuya indicación ha sido estar preparados y mantener la ofensiva, en especial, tras el asesinato del comandante de la Policía en El Tarra, Norte de Santander.

“El señor presidente nos lo ha dicho en muchas ocasiones, ‘entre más hable yo de paz más tienen que prepararse ustedes’. Desafortunadamente el concepto de estos grupos organizados es que creen que, entre más violencia, más atención les van a prestar”, agregó Ospina.

Sobre la crisis manifestada por la delegación de la guerrilla, el general aseguró que no se pronuncia por tratarse del ámbito político y responsabilidad del alto comisionado para la Paz, pero sí cuestionó las acciones violentas que ha cometido el ELN pese a estar en una mesa de conversación.

“El señor presidente tiene una mano tendida y les ha dado muchas oportunidades. Por eso lamentamos el fallecimiento del mayor de la Policía en el Tarra y nosotros seguiremos con la tarea que nos corresponde, pues no hay cese al fuego bilateral y debemos enfrentarlos”, agregó Ospina.

El general Ospina también se pronunció sobre lo ocurrido este fin de semana con los combates que el Ejército sostuvo contra miembros de las disidencias en la región de Sumapaz, justo luego del paso de una delegación de autoridades, entre ellos, los gobernadores del Meta, Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá.

“Pudimos establecer con labores de inteligencia que estas dos disidencias (Iván Mordisco y Segunda Marquetalia) tienen un enfrentamiento por el territorio (…) Lo que pasó este fin de semana es que nos informaron de la situación, nos movemos y reaccionamos ante esa intención de los ilegales”, puntualizó Ospina.

El comandante aseguró que estos hechos están siendo recopilados y reportados al Mecanismo de Verificación del Cese al Fuego, en el caso de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, para revisar el 30 de junio, cuando vencen los decretos, qué medidas tomar.

Fuente: Bluradio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?