Connect with us

Actualidad

Crecen los ataques contra iglesias en Estados Unidos

Published

on

Ataques iglesias Estados Unidos 

Un nuevo informe del Family Research Council (FRC) ha revelado un número creciente de ataques violentos contra iglesias en los Estados Unidos, informa LifeSiteNews.

El Family Research Council de Estados Unidos hizo en septiembre público un extenso informe sobre incidentes de persecución religiosa en el país entre 2018 y 2022, y ahora publica un «informe complementario» más breve con datos adicionales sobre la violencia contra las iglesias cometida en el primer trimestre de 2023.

“Los estadounidenses parecen cada vez más desinhibidos arremetiendo contra los edificios de las iglesias, lo que indica un problema social más amplio de marginación de las creencias cristianas fundamentales, incluidas aquellas que tocan temas políticos candentes relacionados con la dignidad humana y la sexualidad”, determinó FRC.

En los últimos cinco años, el grupo “identificó un total de 420 actos de hostilidad documentados que tenían como objetivo a 397 iglesias individuales”, que tuvieron lugar en 45 estados diferentes y en la capital de la nación, Washington.

Según el informe de 2022, en el análisis se identificaron “342 casos de vandalismo, 58 ataques o intentos de incendio premeditado, 12 incidentes relacionados con armas, 11 amenazas de bomba y otros 19 incidentes (agresión, amenazas, interrupción de los servicios de adoración, etc.)”. . Veinte actos de violencia “cayeron en más de una categoría”, siendo “la combinación más común el vandalismo y el incendio provocado”.

El informe señaló que, según los registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU., en 2021 se cometieron 240 «crímenes de odio» contra cristianos (incluidas iglesias e individuos católicos, protestantes y ortodoxos orientales). En 2018, hubo 172 de estos crímenes y 217 en 2019, lo que muestra un aumento constante de la violencia contra los cristianos.

Aunque casi todos los estados reportaron un incidente dentro del período de análisis de cinco años, California, Texas, Nueva York y Florida tuvieron los números más altos, mientras que Delaware, Montana, Nebraska, New Hampshire y Vermont no tuvieron «incidentes conocidos».

Fuente: InfoVaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?