Connect with us

Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. responden con ejercicios aéreos a las pruebas norcoreanas

Published

on

Las maniobras involucran bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 y cazas de quinta generación F-22.
Corea del Sur y EE.UU. responden con ejercicios aéreos a las pruebas norcoreanas

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este martes ejercicios aéreos combinados, en los que participaron un bombardero estratégico B-52 y cazas furtivos F-22 estadounidenses.

El objetivo de las maniobras es fortalecer la «disuasión extendida» de EE.UU., informó el Ministerio de Defensa surcoreano citado por la agencia de noticias Yonhap. Los simulacros se llevaron a cabo en la zona de identificación de defensa aérea del país asiático al suroeste de la isla de Jeju.

Este domingo, Corea del Norte disparó un proyectil hacia el mar de Japón, un lanzamiento que Pionyang calificó como parte de una prueba final relacionada con el desarrollo de un nuevo satélite de reconocimiento militar.

Más adelante, los militares surcoreanos y japoneses aseguraron que se trató de dos misiles balísticos que volaron unos 500 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros, antes de que cayeran finalmente fuera de la zona económica exclusiva japonesa.

Después del anuncio de Corea del Norte, la Fuerza Aérea de EE.UU. envió bombarderos estratégicos B-52 y aviones de combate F-22 a Corea del Sur para llevar a cabo ejercicios conjuntos con cazas F-35 y F-15K surcoreanos en la última demostración de fuerza contra Pionyang.

La participación del caza furtivo F-22 Raptor de quinta generación, actualmente con base en Okinawa (Japón), fue la primera desde mayo de 2018, cuando los aliados realizaron un ejercicio conjunto en Corea del Sur.

«El despliegue de los cazas B-52H y F-22 esta vez es parte de un esfuerzo por reforzar la credibilidad de la ‘disuasión extendida’ de EE.UU.», reza un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?