Connect with us

Actualidad

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Published

on

Según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un breve comunicado, Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

Kim Jong-un y soldadosKim Jong-un con soldados norcoreanos

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó el jueves (12.5.2022) del lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón. «El ejército de Corea del Sur detectó tres misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pionyang hacia el Mar del Este alrededor de las 18:29 de hoy», explicó el JCS en un comunicado.

Sunan es la zona donde se encuentra el aeropuerto de Pionyang y desde donde el régimen realizó en marzo sus primeros lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales en cinco años.

Clara muestra de fuerza

El lanzamiento de hoy, el décimosexto desde que empezó el año, se produce apenas cinco días después de lanzar un misil balístico desde un submarino (SLBM) y es además la tercera prueba de este tipo en apenas una semana, un ritmo motivado por el plan de modernización armamentística aprobado por Pionyang el año pasado.

La prueba parece ser además una clara muestra de fuerza, puesto que llega el mismo día en que el régimen anunció la detección de sus primeros casos de COVID-19 desde que empezó la pandemia, lo que depara un escenario de incertidumbre en un país que no ha administrado ninguna vacuna y cuenta con recursos epidémicos insuficientes.

Por su parte, la guardia costera nipona informó de que lo lanzado hoy habría caído en aguas del mar de Japón sobre las 18.43 hora local fuera de la zona económica exclusiva del archipiélago. El Ministerio de Defensa nipón se encuentra recopilando detalles del lanzamiento, mientras que el Ejecutivo que lidera Fumio Kishida convocó una reunión de emergencia para analizar la situación.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?