Connect with us

Actualidad

Como se enriquecen los socialistas

Published

on

Exenfermera de Chávez recibió sobornos por más de 100 millones de dólares

La conspiración de Claudia Díaz con su esposo Adrián Velásquez y el empresario prófugo, Raúl Gorrín «involucró grandes cantidades de efectivo escondido en cajas de cartón», reveló el Departamento de Justicia de EEUU luego de declararlos culpables.

Claudia Díaz
La condena contra Díaz y su esposo se sabrá el 21 de febrero de 2023. (Twitter)

Claudia Díaz, extesorera de la dictadura venezolana y exenfermera del fallecido Hugo Chávez, fue declarada culpable. Pero eso no impide que los detalles de su caso salgan a la luz ahora que la justicia estadounidense determinó que ella y su esposo Adrián Velásquez participaron en un esquema de sobornos y lavado de dinero en complicidad con el empresario prófugo, Raúl Gorrín.

En total, Claudia Díaz y Adrián Velásquez aceptaron «más de 100 millones de dólares en sobornos del coconspirador Raúl Gorrín Belisario», reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un reciente comunicado. Además de eso, trascendió que la conspiración «involucró grandes cantidades de efectivo escondido en cajas de cartón, compañías ficticias en el extranjero, cuentas bancarias suizas y transferencias bancarias internacionales enviadas por Gorrín para comprar múltiples jets privados, yates y para financiar una línea de moda de alta gama iniciada por Díaz y Velásquez en el sur de Florida».

Por eso, ambos se enfrentan a una pena que podría llegar hasta los 20 años de cárcel, aunque la condena exacta no se sabrá sino hasta el 21 de febrero de 2023. Mientras llega ese día, el secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia, aprovechó para aseverar que la exenfermera de Chávez «abusó de su posición como funcionaria pública para llenarse los bolsillos con más de 100 millones de dólares, que ella y sus cómplices gastaron en aviones y yates privados y lavarlos a través del sistema financiero estadounidense».

Mensaje para los cleptócratas

La cifra que ahora revela la justicia de Estados Unidos es mucho mayor a los 4,2 millones de dólares que habían mencionado los fiscales mientras transcurría el caso.  Esto reafirma una vez más la corrupción dentro de la dictadura chavista, símbolo de la decadencia económica, política y social del país con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Justamente es por eso que decenas de funcionarios socialistas amasaron grandes fortunas. El agente especial a cargo, Michael E. Buckley, de Investigaciones de Seguridad Nacional, coincide con esa premisa. “Este veredicto envía un mensaje claro a los cleptócratas extranjeros como Díaz y Velásquez Figueroa, que son culpables de robo de miles de millones de dólares utilizando sus puestos de confianza para su propio beneficio personal”, aseguró.

Los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Gorrín pagó sobornos a Díaz, incluso a través de su esposo Velásquez, para obtener acceso a comprar bonos del Tesoro Nacional de Venezuela a un tipo de cambio favorable, lo que resultó en cientos de millones de dólares en ganancias. Otro bochorno más para el régimen que hoy lidera Nicolás Maduro.

Fuente: Panampost

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?