Connect with us

Actualidad

China exhorta a los militares rebeldes en Guinea a que liberen inmediatamente al presidente Alpha Condé

Published

on

N/T Si China apoya al antiguo gobierno y rechaza este quiere decir, sin lugar a dudas que el golpe de estado es de buano.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, instó este lunes a las fuerzas especiales de Guinea, que el pasado domingo protagonizaron el golpe del Estado, a que liberen inmediatamente al presidente Alpha Condé, recoge Global Times. «China se opone a cualquier intento de tomar el poder mediante un golpe de Estado y pide la liberación inmediata del presidente Alpha Condé. Hacemos un llamado a todas las partes para que actúen con moderación, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de Guinea y resolviendo problemas a través del diálogo», resaltó el diplomático.

El pasado domingo, las fuerzas especiales de Guinea anunciaron en un mensaje a la nación la disolución del Gobierno, la suspensión de la Constitución y el cierre de las fronteras terrestres y aéreas tras derrocar al presidente del país, Alpha Condé. Las acciones de los militares provocaron una respuesta de parte del secretario general de la ONU, António Guterres, quien condenó «la toma del poder por la fuerza de las armas» y también pidió la liberación inmediata del líder del país.


Tomado de: RT en Español. (2021c, septiembre 6). China exhorta a los militares rebeldes en Guinea a que liberen inmediatamente al presidente Alpha Condé. https://actualidad.rt.com/actualidad/402992-china-exhorta-militares-rebeldes-guinea

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?