Connect with us

Actualidad

Bielorrusia | Lukashenko acuerda con Putin su entrada en la guerra contra Ucrania

Published

on

 

Bielorrusia desplegara tropas con Rusia. El presidente de Bielorrusia Alexander Lukhasenho amenaza a Ucrania y despliega tropas junto a Rusia.

Aseguró que era su respuesta a lo que definió como «una clara amenaza para Bielorrusia por parte de Kiev y sus patrocinadores en Occidente».

En su reunión con los responsables de las fuerza armadas bielorrusas Lukashenko se mostró dispuesto a la escalada: «Mi respuesta a esto es fácil: decidle al presidente de Ucrania y a los otros locos, si todavía están allí, que lo que pasó en el puente de Crimea les parecerá una broma, si tocan tan solo un metro de nuestro territorio con sus sucias manos»

Lukasenko añadió que Ucrania está planeando ataques contras Bielorrusia. Los comentarios de Lukashenko, quien detenta el poder en Bielorrusia desde 1994, indican una posible escalada adicional de la guerra en Ucrania.

La opción más probable es la entrada en combate de una fuerza conjunta combinada ruso-bielorrusa en el norte de Ucrania.

Lukashenko dijo que había acordado con Putin desplegar un grupo militar regional y que había comenzado a seleccionar efectivos el sábado.

El ejército de Bielorrusia tiene unos 60.000 efectivos. A principios de este año, Bielorrusia desplegó seis grupos tácticos de batallón, con un total de varios miles de personas, en las zonas fronterizas. El domingo, el jefe de la guardia fronteriza de Bielorrusia acusó a Ucrania de provocaciones en la frontera.

Las fuerzas rusas utilizaron Bielorrusia como punto de partida para su invasión de Ucrania el 24 de febrero, enviando tropas y equipos al norte de Ucrania desde bases en Bielorrusia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?